ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Caso Xerox

  1. Resuma el sistema de control de gestión de Xerox ¿Cuáles son los elementos clave para que funcione el sistema?

El sistema de gestión de Xerox estaba orientado a la producción y en hacer crecer a la empresa aliándose con socios extranjeros que facilitaban la entrada a otros mercados, esto permitió tener un rápido crecimiento y a la vez expandir su marca, este sistema se centro en la producción y penetración de mercado extranjero dejando de lado la entrada a nuevos competidores. Luego de reconocer los problemas que tenía con la competencia se vio en la necesidad de implementar cambios, creando una estrategia competitiva en el cual su principal fundamento estaba orientado a la calidad, involucrando a sus empleados, benchmarking competitivo y se mejoró el sistema de información.

Con estos cambios se implemento un mejor sistema de control de gestión con una nueva cultura, objetivos, políticas y acciones con metas para lograr que funcione esta nueva visión de la empresa, trabajando activamente con los directivos de la línea para tomar las mejores decisiones y abiertos a la comunicación.

 

Elementos del sistema de control:

  1. Un detector o sensor

Benchmarking herramienta de aprendizaje mediante estándares para comparar el resultado interno, la cuota de mercado, medidas de estadísticas de calidad, satisfacción al cliente, rentabilidad sobre la inversión.

  1. Un evaluador

Directores de control por cada unidad de negocios con conocimientos financieros e involucrados en las tomas de decisiones directivas de cada unidad.

  1. Un ejecutor

Directores Generales de división responsables de la gestión y control de las metas, resultados previstos por cada unidad de negocio.

  1. Una red de comunicaciones

Sistema de información complementario a los canales formales de control de gestión que permiten mantener una comunicación abierta y honesta con todos los colaboradores de la empresa, involucrando activamente a todos los empleados de la empresa mediante charlas informativas centradas en los problemas y riesgos de negocio.

  1. ¿Cuáles son las tendencias recientes de Xerox que influyen en el proceso de control de gestión?

El principal factor que influyó en cambiar la estrategia de Xerox fue cuando reconocieron su problema serió con la competencia y al final de la década de los setenta sintieron la presión competitiva de esta, los japoneses vendían sus equipos al precio de coste de fabricación de Xerox, por lo que la competencia era excelente. Con ello Xerox desarrolló un plan de revitalización corporativa denominado “Liderazgo a través de la calidad” donde sus componentes más importantes son:

  • El proceso de mejora de la calidad
  • Implicación de los empleados
  • Benchmarking competitivo

Con esto se utilizan medidas operativas como cuota de mercado, medir la satisfacción del cliente y estadísticas de calidad del servicio y de los productos, enfocado a satisfacer siempre las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com