ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Del Mercado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

LOGÍSTICA EN MERCADEO

La Logística colabora al mercadeo, principalmente con la distribución de los productos de manera efectiva, pero esta disciplina va mucho más allá, comenzando desde el abastecimiento de la materia prima hasta llevarla a la empresa para su transformación, y después, la distribución del producto. Además, la logística apoya con el almacenamiento, paso anterior y determinante a la satisfacción del cliente, la razón de ser de toda organización. La logística también se refiere al procesamiento de pedidos, flujo de contenedores, manejo de la información, almacenamiento, transporte de mercancías, previsión de inventarios, programación de la oferta, embalaje, seguro de tránsito, manejo de materiales, servicio de circulación.

La logística y el mercadeo tienen como objetivo principal mantener un nivel de servicio acorde de tal forma que se pueda cumplir con las expectativas y los requerimientos del cliente, siendo competitivos, buscando prestar el mejor servicio y disminuir los costos que se reflejarán en el incremento de rentabilidad por parte de la empresa y entregando así un valor agregado para el consumidor. Son dos áreas que deben trabajar interrelacionadas, ya que la una depende de la otra y funcionalmente deben tener una autonomía e integración activa y dinámica. Por esto es tan importante que las áreas de Mercadeo y Logística mantengan comunicación continua y directa, en pro de los objetivos de la organización.

Por eso el área de logística debe tener un conocimiento de cada una de las acciones de mercadeo, para así programar y coordinar cada uno de los despachos para que la entrega del producto sea de manera oportuna, en el momento correcto, lugar indicado, al costo adecuado, en las manos del cliente final y satisfaciendo por completo sus necesidades. Las 4 P del mercadeo también tienen relación con la logística, veamos como:

 El precio de todo producto, se encuentra directamente relacionado con factores logísticos, como son el transporte y la distribución.

 El producto mismo depende en muchas ocasiones de su almacenamiento y de la forma en que se transporta, como sucede con los perecederos.

 La promoción o comunicación con el mercado, tiene que estar en perfecta coordinación con la disponibilidad del producto en el mercado.

 Para que la publicidad de determinado producto se vea afectada en la logística, todo depende de la forma en cada persona pueda apreciar el producto tanto visual, degustar y hasta en el tacto, esto conlleva a que la mayoría de las personas adquieran determinado producto por la forma de verlo visualmente y más aun si es de marca.

VENTAJAS DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com