ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACION DE MERCADO


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACION

La Importancia de la Segmentación de mercado

La segmentación del mercado desempeña un papel clave en la estrategia de marketing de casi todas las organizaciones exitosas y es una poderosa herramienta de marketing por varios motivos. De mayor importancia, es que casi todos los mercados incluyen grupos de personas u organizaciones con diferentes necesidades de productos y preferencias y la segmentación de mercado ayuda a los mercadólogos a definir necesidades y deseos del cliente con mayor precisión. Ya que los segmentos de mercado difieren en tamaño y potencial, la segmentación ayuda a los tomadores de decisiones a definir los objetivos de marketing con mayor precisión y asignar mejor los recursos. A su vez, el desempeño puede evaluarse mejor cuando los objetivos son más precisos.

Bases para segmentar mercados de consumo

Los mercadológos emplean bases para la segmentación, o variables, que son características de individuo, grupos u organizaciones, para dividir el total de un mercado en segmentos. La elección de las bases de segmentación es crucial, porque una estrategia de segmentación inapropiada puede llevar a ventas perdidas y oportunidades de utilidades ignoradas. La clave es identificar bases que produzcan segmentos substanciales, medibles y accesibles que exhiban diferentes patrones de respuesta a las mezclas de marketing.

Se divide en:

Segmentación geográfica.- la segmentación geográfica se refiere a segmentar mercados por región de un país o del mundo, tamaño de mercado, densidad del mercado o clima. La densidad de mercado significa la cantidad de personas dentro de una unidad de tierra, como un distrito del censo. El clima se emplea casi siempre para la segmentación geográfica debido en su impacto determinante en las necesidades y comportamiento de compra de los residentes.

Segmentación demográfica.- frecuentemente los mercadólogos segmentan mercados sobre la base de información demográfica porque está ampliamente disponible y a menudo se relaciona con el comportamiento de compra y consumo del consumidor: algunas bases comunes de la segmentación demográfica son edad, género, ingreso, antecedente étnico y ciclo de la vida de la familia. Aquí abordamos alguna información importante relativa a los principales segmentos demográficos.

• Segmentación por edades: atraer a los niños es una estrategia popular para muchas compañías porque esperan establecer lealtad a la marca desde temprano. Más aun, los niños influyen en gran medida en el consumo familiar. Hay tres subsegmentos en el mercado para los niños: niños pequeños (de menos de 9 años), los llamados tweens en ingles (preadolescentes de 9 a 12 años) y los teens en ingles (adolescentes de 12 a 19 años).

Las personas mayores (de edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com