ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Mercado


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Calidad Total.

Ing. Liliana Ocampo Raya

La puesta en práctica de un Sistema de Calidad Total ha permitido a empresas de todo el mundo restructurar su funcionamiento para enfrentar los nuevos retos de los mercados globalizados. Las organizaciones que en ello han tenido éxito han logrado eliminar de raíz muchos de los problemas que causan las ineficiencias, la baja productividad y pobre competitividad.

La implantación de sistemas de calidad ha tenido como objetivo básico complementar los requisitos técnicos sobre los productos y/o servicios, para garantizar así que la calidad sea alcanzada de manera consistente. Los Sistemas de Calidad Total se han convertido en un fenómeno en donde un gran número de empresas de todas las regiones del mundo los han adoptado y rigen cada vez en mayor medida las relaciones contractuales cliente-proveedor.

Los Sistemas de Calidad Total plantean los requisitos mínimos que éstos deben reunir, por lo que es una forma de trabajar en una misma dirección asegurando la capacidad de trabajar con la calidad requerida por los clientes. Un factor primordial en la operación de una empresa, es la calidad de sus productos y/o servicios. Además en los últimos años existe una orientación mundial por parte de los clientes, hacia mayor exigencia de los requisitos y expectativas con respecto a la calidad. Conjuntamente con esta orientación hay una creciente comprensión y toma de conciencia de que un Mejoramiento Continúo en la Calidad es necesario para alcanzar y sostener un buen desarrollo económico.

Las organizaciones industriales, comerciales o gubernamentales, prevén productos o servicios que pretenden satisfacer las necesidades o requisitos del cliente. Tales requisitos son muchas veces presentados como "especificaciones"; sin embargo, las especificaciones técnicas no pueden por si mismos garantizar que los requisitos del cliente fueron alcanzados consistentemente, si se presentan desviaciones, deficiencias en las especificaciones o en mismo sistema de la organización, establecido para la obtención del producto y/o prestar el servicio.

Consecuentemente, esto ha conducido al desarrollo de Sistemas de Calidad Total que complementen los requisitos del producto o servicios dados en las especificaciones técnicas. El Sistema de Calidad Total de una empresa esta influenciado por los objetivos de la organización, por el tipo de producto o servicio, por las prácticas específicas de la organización y, por lo tanto, estos Sistemas de Calidad Total varían de una empresa a otra, y hasta dentro de una misma empresa de un departamento a otro.

La mayoría de las empresas están llevando a cabo procesos de calidad o, por lo menos, han intentado programas de proyectos que incluyen características de calidad. No es extraño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com