ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Mercado


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía:

• Philip Kotler y Gary Armstrong, Fundamentos de Marketing, Sexta Edición.

• Material de apoyo TecMilenio, Mercadotecnia, 2012

Título: “Segmentación de Mercado”

Introducción:

Los compradores dentro de un mercado son muy extensos y muy amplios, es por ello, que las empresas se dan a la tarea de segmentar o delimitar su mercado. La mercadotecnia es una herramienta poderosa para hacerlo, estas tareas se llevan a cabo a través de encuestas de opinión y ubican mejor a la empresa para llegar más rápidamente al mercado meta.

Desarrollo:

En el libro de Mercadotecnia sexta edición de los autores Philip kotler y Gary Armstrom, definen la segmentación de mercado como, es el dividir el mercado en grupos definidos de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o de mercadotecnia diferente.

En los apuntes del modulo (TecMilenio, 2012) podemos encontrar esta otra definición de segmentación de mercado:

La segmentación permite comprender mejor las necesidades y deseos de los consumidores y sus respuestas a las ofertas comerciales existentes o a las potenciales. Si se conocen las necesidades del mercado, se pueden diseñar estrategias de mercadotecnia más efectivas, tanto para los consumidores como para la empresa.

Ya que entendimos el concepto de segmentación, vamos a referir, como es que se logra el hacer esto.

Los compradores tienen diferentes necesidades y deseos singulares, cada comprador es un mercado individual en potencia. Hay muchas maneras de segmentar un mercado. Las principales variables que se usarían para segmentar los mercados de consumo serian:

Segmentación Geográfica:

Divide el mercado en diferentes unidades geográficas, como país, estados, regiones, condados, ciudades o barrios.

Segmentación Demográfica:

Consiste en dividir el mercando en grupos a partir de variables como la edad el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos la ocupación, el grado de estudios, la religión, la raza.

Segmentación Psicográfica:

Divide a los compradores en diferentes grupos con base a las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.

Segmentación Conductual:

Divide a los compradores en grupos, con base en sus conocimientos sobre un producto, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto.

Los Mercadólogos pueden estudiar las compras de los compradores y encontrar respuesta para las interrogantes, qué, donde, y cuando comprar, pero averiguar el porqué del comportamiento de los consumidores al comprar y el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com