ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación De Mercados


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

En el sector de la alimentación, podemos poner el ejemplo de Hipercor. En su caso: atiende a dos tipos de público muy diferentes, por un lado el cliente de clase media-alta y alta con una gran variedad de productos de la mayor calidad y precio, y por otro lado, atiende al cliente de clase media y media-baja con una gran cantidad de productos a precios muy asequibles con su marca blanca Aliada. Esta marca ha surgido de la adaptación al mercado cambiante en el que se encuentra este sector por parte del grupo El Corte Inglés, y en el que la competencia se basa ahora en precios bajos, donde Merdacona y Lidl se encuentran como los competidores más fuertes. Debido al análisis interno y sobre todo externo (DAFO), la estrategia de segmentación era la solución a la pérdida de cuota de mercado en el sector de la alimentación sufrida por El Corte Inglés.

En el caso del sector del automóvil, un ejemplo de diversificación sería el Grupo Renault. En su caso: cuenta con la marca Renault que satisface las necesidades de un target de clientes de personas de nivel medio con una gran variedad de turismos, deportivos y furgonetas con una calidad-precio muy competitiva y asequible a este tipo de clientes. Por otra parte, cuenta con la marca Dacia en la que los vehículos son de una calidad menor pero que están dirigidos a un target de clientes con menor poder adquisitivo y cuyo objetivo principal es adquirir vehículos a bajó precio, pero cumpliendo a la vez unas expectativas importantes ya que se tratan de vehículos que transportan la vida de personas, y de la cual, Dacia se beneficia debido a la buena reputación de Renault. El resultado de esta diversificación, se debe a la estrategia de abarcar una gran cuota de mercado que no estaba cubierta como es el caso del público de nivel adquisitivo bajo que debido a la crisis económica mundial se ha incrementado y supone una oportunidad interesante de satisfacer por parte del Grupo Renault con la marca Dacia.

En el caso de la telefonía móvil, podemos aludir al caso de Orange. En su caso, tiene tarifas para tantos targets de clientes como demanda existe, debido a la gran cantidad de ofertas y tarifas que ofrecen. Por ejemplo: para clientes que buscan llamadas ilimitadas, para los que buscan internet ilimitado a gran velocidad, para los que buscan móvil + adsl, para los que buscan tarifas económicas con pocos minutos de llamadas, para autónomos, para empresas, etc. En definitiva, tienen múltiples tarifas que se adaptan a las necesidades de múltiples targets de clientes. Todo esto, previamente habiendo realizado un análisis tanto interno como externo, habiendo comprobado las características que tiene que tener cada segmento para que sea rentable y habiendo puesto en marcha posteriormente las estrategias de marketing identificadas para cada segmento.

En el caso del sector textil, un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com