ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Parcial Finanzas: Parte Teórica


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Exámen  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Segundo Parcial Finanzas: Parte Teórica

  1. El objetivo común tanto de la Microeconomía como de la Macroeconomía es el crecimiento y como lograrlo.
  2. La aparición del dinero – crédito (o moneda en el sentido moderno) crea la posibilidad de una desvinculación entre el sector real y el monetario al generar un poder adquisitivo o demanda con independencia de cual fuera la oferta real de bienes y servicios.
  3.  Con una política monetaria autónoma resulta compatible un tipo de cambio variable porque actúa de válvulas termostáticas absorbiendo las fluctuaciones que de otra manera impactarían en forma directa en el PBI.
  4. Los tres atributos básicos del dinero son:

*El primer atributo es servir de medio de cambio como intermediario de

Transacciones solucionado las limitaciones de una economía de trueque, en

Cuanto a la reciprocidad de necesidades, equivalencia de valores y

Desplazamiento físico de los objetos afectados en el trueque.

*Un segundo atributo seria la posibilidad de servir como unidad de cuenta

que permita medir y cuantificar en un valor homogéneo, bienes y servicios cuya

naturaleza es heterogénea.

* El tercer atributo debería cumplir la función de reserva de valor. Es decir si

guardo hoy una determinada cantidad de dinero (supongamos que representa

el valor de algún articulo que dejo de consumir) postergando un consumo,

debería poder adquirir el referido bien (que tomo como parámetro de referencia)

en cualquier momento en el futuro (teóricamente).    

  1. La relación  entre la Tasa de descuento y el precio de un Bono es Inversa, dado que el precio se corresponde con el Valor Actual que es descontado del Valor Futuro o Valor Nominal.
  2.   Una vez tomada una decisión, dentro del corto plazo, respecto a cuál va a ser la mezcla óptima de factores (entre fijos y variables) que se considera adecuado para alcanzar un determinado nivel de producción, queda definidos como consecuencia de esta decisión dos parámetros:

* Nivel de Costos Fijos: Por naturaleza no varían ante los cambios en el nivel de producción, también llamados costos generales o ineludibles, porque son los que definen el “piso” sobre el cual se proyectara el nivel de actividad.

* Capacidad Óptima o Capacidad de Planta: Es un concepto opuesto al anterior, ya que define el “techo” o volumen máximo que puede alcanzar la producción cuando se utiliza al 100% la capacidad productiva instalada.

 Este “piso y este “techo” define un rango de posibilidades en el volumen de producción y ventas que define un marco de referencia en el cual se moverá la gestión comercial y operativa en el corto plazo.  

  1. No, no se justifica.

Con el “Horizonte de Planeamiento” abarca periodos muy extensos (de 10 a 20 años o más) no tiene sentido efectuar distinciones más “sutiles” en cuanto a que los ingresos (por ventas o facturación de servicios) y egresos (o costos) del proyecto, se refiere a la situación si el referido ingreso o egreso se refiere a movimientos que ya pasaron por caja o todavía no. Esta circunstancia (que sería como registrar los bemoles y sostenidos en una escala de notas musicales) tiene importancia tenerla en cuenta en lo que denominamos en el titulo anterior como Corto Plazo (dentro del año en el cual efectivamente se desarrolla la actividad, o sea el plazo de ejecución del proyecto en concreto).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com