ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE TEORICA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

PARTE TEORICA

1. ¿De que trata la contabilidad de costo?

Es el valor sacrificado para obtener bienes y servicios el sacrificio se mide en dólares mediante la reducción de activos o el aumento de pasivo en el momento que se obtiene el beneficio.

2. ¿Como se mide los valores sacrificados para adquirir bienes y servicios?

Se mide atreves de la contabilidad, ya que es esencial en cada unos de los sectores de nuestra economía y se vuelva mas aun importante se hayan sofisticados en la medida de computadora y la tecnología comercial. Las personas naturales y los hospitales escuelas iglesias y agencia gubernamentales así como el comercio y la industria deben dar tales ingresos y desembolso.

3. ¿Como se registran los gastos y las perdidas en el estado de ingresos?

Los gastos se enfrentan a los ingresos para determinar la utilidad o pérdida neta del periodo. Y el ingreso es el producto vendido o de los servicios prestados, los artículos o servicios comprados se regresan, sin valor sin haber prestado ningún servicio. Esto se llama Perdidas y prestan en el estado de ingreso.

4. Define el significado de:

Datos de Costo: Es la información de lo diferentes tipos de costos y su comportamiento es vital para la toma de decisiones efectiva.

5. Define los siguientes términos

La contabilidad de costos: Es para uso interno por partes de lo gerentes en la planeación, el control y la toma decisiones.

Se dice también que es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar información de los costos de producción, distribución, administración y funcionamiento.

Es decir que es la que se encarga de acumular y analizar información relevante para el uso interno de los gerentes en la planeación, control y en la toma de decisión

La contabilidad financiera: Es uso externo por parte de los inversionistas, acreedores, sindicatos, análisis financieros y agencias gubernamentales.

Es una técnica basada en los principios generales de la contabilidad que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.

6. ¿Como se clasifican los costos?

 Costo Fijo: Son todos aquellos costos que no son considerados variables. Es decir que son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.

 Costo Variable: Están conformados por la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación. Es aquel que se modifica de acuerdo a las variaciones del volumen de la producción, es decir si el nivel de la actividad decrecen estos costos disminuyen.

7. ¿Donde se puede clasificar los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta en costo del producto?

Se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación se puede clasificar como fijo, variables mixtos y la mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación. El trabajo de un supervisor de planta es un ejemplo de mano de obra directa.

8. ¿Como se comporta los costo variables y los costo fijos entre los cambio de la producción?

Son aquello los en los cuales el costo total cambia en proporción directa a los cambios entre el volumen y la producción dentro del rango relevante mientras el costo unitario permanece constante. Y costo fijo son aquello que permanece constante par un rango relevante de producción.

PARTE PRÁCTICA

Ejercicio 1:

La empresa colombiana manufacturera de comunicaciones produce radios Motorola para automóviles. La siguiente información sobre costo está disponible para el periodo terminado en diciembre 31 de diciembre 2.009.

Datos:

- Materiales usados en la producción: Bs. 120.000

.- Material Directo, (M.D): 80.000 Bs.

- Material Indirecto (MI): 40.000 Bs.

- Costos de Mano de obra de fabrica en el periodo: 90.000 Bs

- Mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com