ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO EN

EQUIPO

La idea de trabajo en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil, incluso el familiar. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se unifiquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

El objetivo del trabajo en equipo es poner más capacidades, inteligencias, ideas y destreza al servicio de una tarea o actividad, de modo tal que por el mismo hecho de compartir esa actividad los resultados se den de manera más rápida y sólida.

Es por ello, que finalmente el trabajo en equipo en el servicio al cliente nos sirve de mucho, ya que, podemos complementarlo con la confianza, la coordinación, la colaboración, el compañerismo, y así mismo aumentar la productividad del trabajo.

Uno de los ejemplos más eficaces en una empresa mediante el servicio al cliente es:

“De tiempo en tiempo, las compañías programan reuniones de intercambio de ideas para conseguir que las ideas creativas fluyan. Los empleados ponen ideas sobre la mesa para todo, desde el desarrollo de productos o ideas para las próximas campañas de promoción. Al trabajar como un equipo, todo el mundo puede añadir la entrada, hay una amplia gama de soluciones creativas para tratar y los participantes se sienten unidos, ya que trabajan por un objetivo común”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com