ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  3.890 Palabras (16 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

RICO SALAZAR ANDRÉS MAURICIO

CODIGO: 1118469521

andres__150@hotmail.com

ROSARIO VASQUEZ JOHAN STID

CODIGO: 1106740474

jrosariov@unadvirtual.edu.co

SEGURA PEÑA LEIDY YOANA

CODIGO: 1117517444

leidy_segura24@hotmail.com

SERNA VILLADA YUDI ALEXANDRA

CODIGO: 1113782775

ysernav@unadvirtual.edu.co

GRUPO: 201421-24

TUTOR: SARA EMILIA GIRALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

PROGRAMA: REGENCIA DE FARMACIA

CURSO: FARMACOGNOSIA

OCTUBRE/2013

PLANTA

USOS MEDICINALES Y FORMAS DE UTILIZACIÓN PARTE DE LA PLANTA UTILIZADA PARA USO MEDICINAL

PROCEDENCIA DE LA PLANTA

NOMBRES DE LAS PLAZAS VISITADAS

INTEGRANTE Y CIUDAD

MATARRATON Es utilizado para la fiebre, refresca y enfermedades de la piel.

FORMAS DE UTILIZACION: Se cogen de dos a tres ramas, tal como están en la imagen, se sacan solo las hojas y se ponen a hervir en uno o dos litros de agua, aproximadamente durante quince a veinte minutos, luego se sacan las y se deja reposar un poco para luego hacer los baños en la zona afectada, según para lo que lo necesite. Si es fiebre en todo el cuerpo.

hojas

Es recolectada de forma silvestre. Andrés Mauricio Rico

ROMERO Es utilizado para la caída del cabello.

FORMAS DE UTILIZACION: se prepara cocinando las ramas y las hojas en un litro de agua, durante diez minutos aproximadamente, luego se deja reposar y se mantiene en la nevera para estar aplicando en el cuero cabelludo.

las ramas y hojas

Es recolectada de forma silvestre

HIERBABUENA Es utilizada para los cólicos, asma y anestésico.

FORMAS DE UTILIZACION: se prepara en efusión, ósea se ponen en un pocillo los cogollos y luego se le vierte el agua hirviendo, dejándolo reposar y luego se toma

los cogollos

Es recolectada de forma silvestre

PAICO Es utilizada como purgante.

FORMAS DE UTILIZACION: se macera bien la planta, hasta que se pueda sacar el sumo y se les da a los niños dos cucharaditas y a los adultos dos cucharadas. toda la planta, menos la raíz

Es recolectada de forma silvestre

RUDA Es utilizada para desinflamar y fortalecer la matriz.

FORMAS DE UTILIZACION: se pican muy finas las ramas; se prepara junto con un huevo tibio y luego se come.

Ramas

Es recolectada de forma silvestre

ANÍS Es usada como antiespasmódico, estoma quico, en infusión, por medio de una cucharadita de semillas en una taza de agua hirviente tomar después de la comida en casos de digestión difícil.

-como carminativo por uso oral por medio de tintura para la expulsión de los gases intestinales y en caso de flatulencias, Su preparación es por medio de 60g de semillas en ½ litro de alcohol, y guardar en una botella tapada y dejar en maceración nueve días, agitando cada día, tomar después de cada comida una cucharadita en media tacita de agua. semillas y se deben recolectar en plena maduración y secar al sol Esta es una hierba anual el cual procede de un cultivo en campo, cuyas hojas son largas y delgadas y alcanza hasta 50 cm de altura, sus flores son blancas y dispuestas en umbelas.

Johan Stid Rosario Vásquez

ORTIGA Es usada como antimicrobiano

-Es usada como depurativo de la sangre de uso oral por medio de cocimiento e infusión, en caso de mal funcionamiento del hígado y los riñones. Su preparación es por medio de infusión agregando 50g de raíz y hojas en litro de agua, hervir durante dos minutos y dejar en infusión 10 minutos, tomar tres tazas al día antes de las comidas el cual nos ayuda a la eliminación de cálculos biliares y renales hojas el tallo, las raíces y las semillas frescas o se dejan secar a la sombra. . Esta es una planta herbácea que crece en climas templados y cálidos y procede de cultivos en el campo, esta planta suele alcanzar entre 50 cm y un metro de altura, sus principales constituyentes son clorofilas, acido fórmico, tanino, hierro, calcio.

EUCALIPTO Este es usado cómo antiséptico de uso externo por infusión o cocimiento. Para lavar las heridas infectadas, llagas e infecciones de la piel y para prevenir infecciones de la boca y garganta.

-Es usado como expectorante por infusión “uso oral” y por vapores “uso externo”

-Es de uso febrífugo contra la bronquitis agudas y crónicas, catarro, fiebre y resfriados, el cual se debe tomar la infusión después de la comida. Medicinalmente se utilizan las hojas, el cual se deben recolectar las ramas adultas (mas verdes) ponerlas a secar en la sombra Es un árbol de clima templado de montaña y es de cultivo en alamedas, este es de gran tamaño con hojas delgadas y puntudas el cual desprende un olor aromático muy característico, sus flores son de color amarillo, sus hojas contienen un aceite esencial (eucalipto) que entre sus principios activos (taninos, resinas) es el más importante.

BOLDO Es usado como depurativo por uso oral. El cual elimina impurezas de la sangre, especialmente cuando existe un mal funcionamiento del hígado y facilita la eliminación de urea y estimula la difusión biliar. Es usado para medios digestivos por uso oral. Por medio de cocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com