ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Bogotá, D.C, noviembre 04 de 2013

Señores

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

ATT: Señores Tutores. Gestión de Negocios

Buenos Tardes:

Tomando como referencia la lectura del autor Idalberto Chiavenato (Introducción a la Teoría General de la Administración - Método de Casos), es bieninteresante en cuanto a la técnica de simulación de un problema, basándonos en otros temas similares de la vida cotidiana, sus altibajos, eventualidades, los aciertos y desaciertos que contribuyen en mucho en la toma de decisiones que son de vital importancia antes de abordar un tema.

Esta técnica contribuye a la formación e información tanto a nivel personal como a nivel empresarial porque nos conduce a trabajar y aplicar conceptos de una manera individual o grupal.

Es necesario tener en cuenta los diferentes parámetros a saber para poder extraer una buena experiencia:

1- Leer cada caso cuidadosamente, para poder hallar una buena conclusión.

2- Reunir hechos, fuentes y puntos de vista. Escribirlos para no incurrir en repeticiones o equivocaciones y verificar que se reúnen los puntos principales de cada caso.

3- Evaluar los hechos, desechar lo que no es necesario y resaltar lo que es realmente importante para el tema que nos concierne.

4- Definir el problema. Es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta de lo contrario nos conduce a tomar caminos muy diferentes con sus grandes consecuencias.

5- Establecer varias alternativas de solución frente a los diferentes problemas que se nos puedan presentar a nivel inmediato y en el futuro.

6- Con los muchos argumentos y experiencias adquiridos escoger la mejor solución.

7- Preparar un Plan de Acción y así poder ejecutar la mejor solución escogida. Es de vital importancia involucrar áreas o dependencias y sus correspondientes voceros empresariales que muestren sus conceptos frente al tema tratado. Involucrar lo medios y la tecnología (presentaciones, diapositivas acetatos cuadros entre otros) para una excelente exposición del tema.

Este método de casos en muy importante porque entran en juego diversidad de personas con sus propios recursos y alternativas para obtener grandes metas y así resolver con mejor precisión cualquier problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com