ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Short resumen Inside Job


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

INSIDE JOB

RESUMEN

La película empieza por narrar la población total con la que contaba Islandia a finales de los 90 y principios de los 2000, el cual contaba con una población de 320,000 habitantes. Así mismo, hace una mención de cómo era el país y de los recursos que se tenían en dicho país.

Como va avanzando se va haciendo mención de como en tan solo 5 años unos bancos del país cometieron el error de pedir “prestado” 120 billones de dólares sabiendo que la economía nacional de Islandia era de tan solo 13 billones, es decir que se pidió el triple de la economía islandesa. Todo esto ocasionó que el precio de acciones y de vivienda se multiplicara hasta por 9 veces su precio.

Después de hacer esa pequeña introducción como ejemplo, la película continúa narrando los hechos que llevaron a aquel 15 de septiembre de 2008 cuando la bolsa de valores cayo de manera grotesca por segunda vez en su historia.

Se divide en 5 partes, la cual se comienza por:

  1. ¿Cómo llegamos aquí? En esta parte narra los acontecimientos que provocaron llegar a esta crisis económica en la segunda potencia a nivel mundial como lo es Estados Unidos de América. Narra cómo los dueños de los bancos empezaron a crear ciertos sistemas en el cual había un mejor beneficio para los bancos, puesto que en los sistemas anteriores los banqueros no podían tocar el dinero que las personas iban pagando por los préstamos hipotecarios. Implementaron ciertos sistemas donde supuestamente los usuarios podían sacar mejores créditos (principalmente para la compra de viviendas) en la cual los bancos hacían un análisis de ingresos de cada persona y a pesar de que ellos sabían que las personas no tenían los recursos suficientes para poder hacer los pagos, accedían a prestar los créditos, todo esto para poder beneficiarse económicamente los dueños de los más grandes bancos de Estados Unidos.
  2. La burbuja: En esta parte se platica todos los errores que se van acumulando por el exceso de préstamos y mal manejo de estos, porque en ciertas partes se cuenta como los dueños y trabajadores hacen estafas para generar menores impuestos y afectar a la mayoría de la población que requiere de sus servicios. Uno de estos ejemplos se puede apreciar en la señorita que se entrevistó la cual dedicaba a brindar ciertos servicios de “entretenimiento” en donde narra como todo el personal que trabajaba en Wall Street hacia uso de sus servicios en fiestas de la empresa. Un punto que me parecio muy importante y curioso fue que conto que las personas no gastaban el dinero personal que tenían, si no de la empresa en donde trabajan, ya que generaban facturas alteradas con otros servicios para pagar, algo que personalmente aun he visto que se utiliza hoy en día en mis alrededores. En esta misma parte se realizó un estudio donde se concluyó que las personas gastan alrededor del 5% de sus ingresos en fiestas y entretenimiento lo cual también implica el comprar sustancias ilegales que provocan placer, el mismo placer que provoca el generar más cantidad de dinero.
  3. La crisis. en esta parte llegamos a las consecuencias que se tuvieron por aquella caída de 2008. Se podría decir que lo que hizo que se estallara en aquel 15 de septiembre fue la quiebra del banco más importante de Estados Unidos en aquel entonces, Lehman Brothers. La caída de este banco hizo que toda la economía del mundo se viniera abajo, lo que esto conlleva a una crisis económica que afecta principalmente a los trabajos, puesto que al tener menor capital e ingresos económicos provoca desempleo y perdidas de viviendas. En la película se aprecia como las personas llegan a tener campamentos en donde tienen que vivir por culpa del desempleo lo que conlleva a la perdida de sus hogares; de hecho, se hizo una entrevista a una familia latina el cual fue afectada por culpa de las estafas, porque nos cuenta como fue engañada al adquirir una casa por el precio de 3000 dólares, pero sin contar los impuestos que se tienen que dar el cual lo elevaba al doble el precio de dicho pago.
  4. Los culpables. Los culpables de este gran suceso aún siguen libres y no recibieron ni recibirán ninguna sanción o castigo por los hechos que se cometieron, muchos de estos culpables ni siquiera aceptaron la invitación a ser entrevistados en esta película.

Jose de Jesus Ramirez Martinez IMM 9.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com