ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job resumen


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA

COMUNICACIÓN Y CULTURA

PROFESORA:

VIVIANA MEJIA GOMEZ

EGOISMO Y CODISIA

MARIA FERNANDA DUQUE GONZALEZ

DANIELA OSPINA SANZ

MARZO DE 2018

PEREIRA 


        

El ser humano como una persona ética actúa bajo los fundamentos y valores con los que se forma, sin embargo, las normas y costumbres impuestas por la sociedad están directamente relacionadas con la forma de actuar y pensar del hombre. A pesar de que como humanos estamos llenos de virtudes en momentos actuamos bajo la codicia y el egoísmo, cuando hablamos de la crisis del 2008 y todas las crisis anteriores a esta podemos encontrar que se originaron a partir del deseo de poder y material de ciertas personas.

Al hablar de la crisis económica encontramos que en la historia de Islandia en el año 2000 el gobierno decide implementar una política de desregulación de la cual aquellas personas llenas de codicia se aprovechan para beneficio propio, esto es un claro ejemplo de como aquella que llamamos sociedad actúa de manera individual.

 Tres de los bancos más grandes de Islandia se empiezan a privatizar, y estos piden un prestamos de 120.000 millones de dólares utilizándolos a su beneficio y el de sus amigos. Los bancos no permitían que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo solo los mismos islandeses que eran los afectados se daban cuenta de lo que estaba pasando. En el 2008 los bancos sufren un colapso, donde muchos ciudadanos de Islandia pierden sus ahorros y el gobierno islandés que se supones debía proteger a sus ciudadanos no hizo nada. En esta crisis hubo una perdida bancaria de 100.000 millones de dólares, la sociedad protege al fuerte por encima del débil y para este caso los grandes bancos se privilegian de eso, ya que al tener el respaldo del gobernó en caso de caer en quiebra no se preocupan de que esto pueda suceder aun cuando implicaría afectar muchas personas que son inocentes.

Estados Unidos que después de la gran depresión la cual surgió a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929, lograron tener 40 años de crecimiento económico sin una crisis financiera, ya que la industria estaba siendo regulada por el gobierno y leyes que se crearon a consecuencia de esta. Dentro de lo regular los bancos comunes tenían prohibido jugar o poner en riesgo los ahorros o el capital de sus clientes y los bancos de inversión cuidaban muy bien su dinero y no arriesgaban su capital en nada.

Durante el gobierno de Reagan se empezó la desregulación en el país, así permitiéndole a los bancos realizar inversiones de riesgo con el dinero de sus clientes y después generando el fracaso de las entidades de ahorro y prestamos, dejando casi a 50 millones de personas por debajo de la línea de la pobreza, la situación se fue saliendo de control y así se dio inicio a la crisis financiera mundial.

Desde 1996 a 2006 los precios de la vivienda se duplicaron creando así la burbuja económica más grande de la historia, y en Wall Street comenzaron a crear beneficios de miles de millones de dólares, teniendo en cuenta que no eran beneficios reales, si no que eran beneficios creados por las computadoras pudiendo ser investigados por la Reserva Federal, pero por la codicia decidieron no hacerlo ya que ellos también estaban sacando un beneficio de ello. Y la SEC creía que el libre movimiento del capital creaba progreso, por lo que no llevo a cabo ninguna investigación durante esta burbuja financiera que se había creado y la cual había cogido mucha fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com