ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si eres el director de marketing de una empresa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Actividad final en grupos colaborativos ficha 2141998

Santiago Pineda Mejía

Karen Sofia Nassar Marin

Michell Vélez

Un presupuesto de mercadeo es un estimado de los gastos proyectados en la investigación del mercado, la compensación al personal y las comunicaciones. La meta de un presupuesto es asignar los gastos por mes y año para que los fondos necesarios estén donde sean necesarios. Es usualmente preparado por el departamento de ventas y mercadeo en coordinación con el equipo de contabilidad de la empresa. Un presupuesto de mercadeo se basa en el plan para lograr ventas y el crecimiento de las ganancias. Si eres el director de marketing de una empresa y te asignan poco presupuesto para ejecutar las acciones planeadas y sabes que los gastos son mayores ¿a cuál estrategia le das más prioridad y por qué?

Como directores de marketing le daríamos prioridad a las estrategias de comunicación, ya que es una de las estrategias que aplicada de forma correcta puede impulsar en gran medida las ventas y el crecimiento en las ganancias de una compañía. La estrategia de comunicación permite que la imagen, la marca y el producto de una organización llegue de manera certera a su público objetivo para así convertirlos clientes, y al lograr que las personas entiendan la identidad de la marca y aumente el número de clientes de nuestro producto, es prácticamente seguro que las ventas de los productos aumentarán y por lo tanto también lo harán las ganancias.

 

 

En equipo de trabajo colaborativo los aprendices diseñan una estrategia de mercado para un producto (el producto PROYECTO) donde realizarán

Concepto del producto o servicio

Sabemos que las toallitas húmedas han sido indispensables durante muchos años para la limpieza de los bebés, ya que por la delicadeza de su piel se puede irritar con mucha facilidad. Con el paso del tiempo hemos visto como las toallitas han adquirido otros usos como limpieza de superficies, limpieza de manos, para quitar los restos de maquillaje, higiene femenina y para el aseo de nuestras mascotas, pero este elemento tan práctico se ha convertido en un gran foco de contaminación ambiental, ya que las fibras sintéticas con las cuales se elaboran tardan aproximadamente 100 años en degradarse.

En estos tiempos donde el factor ambiental cobra tanta importancia para las compañías al tener productos que ayuden con el cuidado del medio ambiente las hace más competitivas en el mercado y le da un valor agregado a su marca, por esto los pañitos húmedos biodegradables pueden ser una gran forma de ayudar con el cuidado del medio ambiente alrededor del mundo y además una gran idea de negocio, por esto queremos lanzar nuestros pañitos húmedos biodegradables que permitan a los consumidores, continuar usando este producto como lo haces cotidianamente, pero con la ventaja de que ayudaran con el cuidado del medio ambiente en el proceso, nuestros paños serán desarrollados con materias primas que se descomponen de manera mucho más rápida, sean amigables con el medio ambiente pero sigan brindando la limpieza, frescura y seguridad que brindan las toallitas húmedas normalmente. Nuestra idea es llevar al mercado un producto de gran calidad, que no descuide las propiedades de limpieza que siempre nos han brindado los pañitos húmedos, pero que tampoco contamine nuestro medio ambiente, queremos que la identidad de nuestro producto sea de alta calidad en el momento de brindar limpieza y que permita poner nuestro grano de arena en el cuidado del medio ambiente que es actualmente una de las más grandes problemáticas a las que nos enfrentamos al rededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (629.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com