ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre he tenido en mente la idea de desarrollar un negocio propio y he ido aprendiendo a lo largo de los años, ya hoy en día tengo una idea más aterrizada en lo que se refiere a los negocios y diré que siempre “hay que hacer lo que más nos gusta


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Siempre he tenido en mente la idea de desarrollar un negocio propio y he ido aprendiendo a lo largo de los años, ya hoy en día tengo una idea más aterrizada en lo que se refiere a los negocios y diré que siempre “hay que hacer lo que más nos gusta y de la manera que nos guste, trabajar con perseverancia para lograr ser los mejores cada día”.

Es normal no saber cómo se empieza un negocio, sentir miedo, y no saber qué hacer, hay que correr el riesgo de equivocarse, pero de ello se aprende más que de cualquier otra cosa.

Así mismo con el tiempo te volverás un experto en tu campo y podrás tener ventaja de los otros, solo es tener la voluntad de hacerlo y la perseverancia para lograr llegar a cumplir tus objetivos.

Los expertos en la materia dicen que para poder saber qué negocio puedo desarrollar hay que seguir una serie de análisis de nosotros mismos y luego si ocuparnos del factor económico, ya que muchos se abstienen de iniciar porque no hay el dinero suficiente para empezar.

Como primera medida debemos elaborar una lista de lo que más nos gusta hacer, cuales son nuestros gustos, las actividades que más disfrutamos y en que somos buenos, recordemos esa actividad de la que siempre nos hemos destacado del resto.

Una vez hecho esto, debemos de hacer una valoración de toda la lista, e identificar nuestra fortaleza y así empezar a buscar una idea de negocio que pueda funcionar.

Pon a trabajar tu creatividad y verás que saldrán cosas que tú nunca podrías haber imaginado.

El problema más grande es que todos creemos que para emprender hoy en día negocios, debemos de tener grandes sumas de dinero para empezar, pero en realidad deberíamos de concentrarnos en buscar desarrollar un producto o servicio que tenga demanda y luego si buscar la forma de conseguir ese capital, basados en nuestra gran idea y seguir capacitándonos para saber cómo administrar un negocio propio.

Objetivo de la investigación es poder desarrollar una idea de cómo emprenderías un negocio propio utilizando los temas principales del curso.

Modelo genérico del diseño organizacional

El modelo que yo usaría seria el modelo de organización mecanicista porque lo utilizaría seria porque es un modelo más organizado para mi gusto, mas estandarizado apegado a reglas más específicas para poder desarrollar un trabajo con mayor exactitud el cual me permitirá tener un negocio más flexible y solido estandarizando un proceso podre tener la seguridad de que cualquier trabajo realizado será de la mejor calidad y siendo esto podre abrir más mercado para mi negocio.

Tipo de estructura que utiliza mi empresa

El tipo de estructura que utilizaría en mi empresa sería una estructura divisional, porque Cada división posee autonomía limitada, con un gerente divisional que tiene autoridad sobre su unidad y es responsable del desempeño de su equipo de trabajo; de tal forma que atienden mejor cada uno de los negocios en los que está presente la empresa.

Algunas de las fortalezas de una estructura divisional serian, Es una estructura sumamente adaptable a los cambios, Establece responsabilidades de forma muy clara, Implica una alta coordinación a través de las funciones, Los gerentes divisionales son responsables de lo que ocurre con sus productos y servicios, Permite que los departamentos se clasifiquen por regiones, productos y clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com