ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación de negocios


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS 

Trabajo Práctico Grupal - Food Truck

Grupo 9

Materia: Simulaciones de negocios

Turno: Jueves - Virtual

 

Alumnos:                                                               Legajo N°

  • Olmos De Rose, Luca                                       1112102 
  • Merlini, Mariela                                         1074479
  • Ocantos Elguera, Ignacio                          59737
  • Vila, Tomas Manuel                                  1103662
  • Brown, Felipe                                          1098898

  1. Escriba en un archivo Excel (semana a semana) las decisiones que tomaron respecto del producto (Ice Cream, Frozen Yogurt, Smoothies), la ubicación (Location) y la capacidad (Food Truck/Pushcart). ¿Qué estrategia utilizaron para alcanzar el mayor nivel de ventas (revenue)? ¿Consideran que su estrategia ha sido óptima?

Nuestra estrategia se basó utilizar el pushcart la primer semana para analizar la capacidad de venta de diferentes productos en diferentes locaciones para poder hacer un estudio de mercado, evaluando así, en qué lugar también se genera más ventas y también en la edad de nuestros clientes, para luego, implementar el food truck en las semanas posteriores.

Considero que nuestra estrategia si fue óptima, al principio no tuvimos buenos resultados porque donde habíamos ubicado el producto surgió una obra de construcción y esa traba perjudicó la venta de nuestro producto junto con la elección del pushcart que permite menos stock que el food truck, pero rápidamente logramos detectar en qué locación nuestro producto tuvo éxito y allí continuamos con el camión grande logrando $19.068 de ganancia total.

Gráfico de Ventas

[pic 2]

Luego de la simulación:

  1. ¿Qué cambios realizarían en su estrategia para mejorar su performance? Expliquen al menos 3 conclusiones que hayan obtenido de la simulación y vinculen las mismas con el marco teórico estudiado durante la carrera y en la asignatura (las cinco fuerzas de Porter, las cuatro P del Marketing, ciclo de vida del producto, matriz BCG, análisis FODA, estrategias deliberadas o emergentes, estrategias genéricas de Porter, punto de equilibrio, reloj de Bowman, ratios, arquetipos, etc.).

La primera conclusión la podemos relacionar con un análisis FODA, donde comenzamos a vender helados con el carrito para testear las ventas. Nos centramos en las oportunidades en cuanto a la tendencia favorable del mercado y los productos que ofrecimos de acuerdo a los consumidores localizados en la playa. El mismo día recibimos una amenaza, la cual se trató de una obra en construcción y utilizamos nuestras fortalezas para buscar un nuevo lugar. Se analizó el nuevo panorama y decidimos rápidamente movernos al City Market, cambiando a Yogurt como nuevo producto de venta. Con buenas ventas nos mantuvimos en el lugar durante 3 días más. Esta estrategia también puede estar relacionada con las 4 P de Marketing: producto, plaza, precio y promoción, teniendo en cuenta que el análisis de las 2 primeras impactó en la necesidad del cambio del producto y del punto de venta (y las otras dos P no se podían modificar en este caso)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com