ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación de ventas de boletos en cineplanet


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE INGENIERIA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1][pic 2]

PROFESOR DE TEORÍA:

Ing. FERNANDEZ BEJARANOS, Raúl E.

PROFESOR DE PRÁCTICA:

Ing. FERNANDEZ BEJARANOS, Raúl E.

INTEGRANTES:

  • HUATARONGO CESAR, Roger
  • SALCEDO CRUZ, Mario Sergio
  • SOVERO RUÍZ, Roger Luis

FECHA DE REALIZACIÓN DEL INFORME:    28 – 12 – 12

FECHA DE ENTREGA DEL INFORME:    04 – 12 – 12        

HUANCAYO   -   PERU

2012



INTRODUCCION[pic 3]

Mediante la presentación del estudio de cola realizado en el CINEPLANET se pretende obtener y analizar todas las variables que intervienen en el proceso, para así optimizar el mismo y obtener una más eficiente atención al cliente.

La simulación es un tipo específico de modelización  por el que se trata de representar la realidad de una forma simplificada. Al igual que ocurre con los modelos matemático-estadísticos, los modelos de simulación cuentan con una serie de inputs o datos de partida que el investigador incluye en el modelo y una serie de outputs o resultados que se desprenden de él (Gilbert y Troitzsch, 1999).

Es posible usar la simulación por ordenador para un propósito puramente instrumental ya que la opción entre el cálculo directo y el cálculo por ordenador no es relevante desde el punto de vista de la obtención de la respuesta correcta. Hay, sin embargo, ventajas prácticas en el uso instrumental de ordenadores en la realización de los modelos, ya que la deducción automatizada será ciertamente más rápida y, posiblemente, más fiable, que la llevada a cabo por otros medios.

En la simulación descriptiva, la decisión de utilizar un sistema de ecuaciones o un programa de ordenador para representar un proceso social no es solamente una cuestión de velocidad o conveniencia, por cuanto no todo lo que puede expresarse de una manera puede expresarse también de la otra. Así, hay situaciones en las que la representación matemática de la dinámica de la acción social se encuentra seriamente limitada dado nuestro nivel actual de conocimiento, por lo que se hace necesaria la utilización de métodos de simulación.


CAPITULO I

CUERPO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cuál es la influencia de la cantidad de agentes en el número de clientes y el tiempo que estos pasan en cola esperando ser atendidos en CINEPLANET?

  1. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS:

La cantidad de agentes influye positivamente en el número de clientes y el tiempo que estos pasan en cola esperando ser atendidos en CINEPLANET

  1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:

Determinar la influencia de la cantidad de agentes en el número de clientes y el tiempo que estos pasan en cola esperando ser atendidos en CINEPLANET.

  1. MARCO CONCEPTUAL DEL SISTEMA A SIMULAR:

CINEPLANET, está ubicado en Huancayo específicamente. Empresa que presta servicio de entretenimiento de proyección de películas, la cual cuenta con 10 salas de cine para el disfrute de sus clientes, cuya misión primordial es la de ser los mejores en entretener a sus clientes.

  1. TOMA DE DATOS:

La muestra escogida de acuerdo a la investigación está conformada por los clientes asistentes a la taquilla comprendidos entre los horarios de 3:24 p.m. y 4:24 p.m.

La selección de los componentes de la muestra se hace directamente de la población, escogiendo arbitrariamente el día y la hora para realizar la observación directa del evento para después obtener los datos necesarios para la posterior simulación.

[pic 4]

  1. OBTECION DE LAS DISTRIBUCIONES DE LOS PROCESOS DETRO DEL SITEMA.

Para hallar el tipo de distribución más adecuado para los diferentes procesos que existe dentro del sistema se puede saber Mediante el programa “STAT::FIT” (herramienta de PROMODEL).

[pic 5]

  1. PARA LLEGADAS DE CLIENTES A LA EMPRESA CINEPLANET S.A.
  1. ENTRA DE DATOS A STAT::FIT: INTERVALOS ENTRE LLEGADAS DE CLIENTES (1 POR ARRIBO).

[pic 6]

  1. SELECCIÓN DEL TIPO DE DISTRIBUCIÓN: EN LA OPCION AUTO::FIT.

[pic 7]

Se elige la clase de distribucion discreta debido a que nuestros datos son enteros positivos.

  1. RESULTADO DE LOS DATOS:

[pic 8]

  1. RESULTADO ESTADISTICO:

[pic 9]

El resultado nos da que la llega de clientes al establecimiento de CINEPLANET S.A. corresponde a una distribución de POISSON y que no es rechazado, con una media de 1.79 minutos.

  1. Gráfico:

[pic 10]

En el grafico se puede observar que la curva es de característica de una distribución de POISSON.

  1. PARA EL PROCESO DE LA ATENCIÓN A CLIENTES EN LA VENTA DE TICKETS:
  1. ENTRADA DE DATOS: TIEMPO EN ATENDER AL CLIENTE:

[pic 11]

  1. SELECCIÓN DE LA CLASE DE DISTRIBUCIÓN A CONSIDERAR:

[pic 12]

El programa automáticamente se selecciona la clase de distribución continua debido a que los datos son variables continuas ósea intervalos que no son enteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (917.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com