ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación del servicio logístico y provisional de “Comercial Javier” Informe Técnico


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE SIMULACIÓN

 Simulación del servicio logístico y provisional de “Comercial Javier”

Informe Técnico

Gómez Cañarte Lady Elizabeth, e1316881455@live.uleam.edu.ec

6/1/2019

Resumen

Uno de los principales negocios del Comercial Javier es el abastecimiento regular diario por parte de entidades agrícolas en convenio. Incluye la compra, venta y distribución de productos agrícolas como maíz y sus derivados, arroz, café, y balanceado. Uno de los principales recursos utilizados para estas operaciones son los camiones con los que se abastece desde los depósitos de Comercial Javier, a los distintos destinos de los acreedores. Se decide simular la operación en un software para obtener la configuración óptima de camiones necesarios para mejorar la productividad y mantener el nivel del servicio de entrega. Para simular este proceso, se opta por realizar una simulación distribuida para separar el modelo en varios sub-modelos y utilizar las salidas de unos como entradas de otros. Esta técnica se elige para separar el proceso global en sub-etapas y así poder analizar y validar los resultados obtenidos en cada una de ellas. Básicamente se simula el proceso de preparación de pedidos por personal del negocio, el armado de las cargas para los camiones y el transporte a planta. Al finalizar la simulación de la situación, validar y verificar que el modelo se comporta de acuerdo con la realidad, se procede a la experimentación y evaluación de las posibles alternativas. Al revisar los resultados obtenidos, se puede analizar que se logran reducciones importantes en los recursos necesarios a utilizar, por lo que se pueden maximizar las utilidades de la empresa y reducir tiempos libres de camiones y choferes.

Palabras claves

Comercio, Productos agrícolas, Transporte de cargas, Proveedores, Acreedores, Productos de cultivos, Productos básicos, Elementos agropecuarios, Venta de granos.

Contenido

1.        Introducción        3

2.        Descripción del sistema        4

2.1.        Entidades        4

2.2.        Variables endógenas        4

2.3.        Variables exógenas        4

2.4.        Evento internos y externos        4

2.5.        Alcance del sistema        5

  1. Introducción

El siguiente proyecto surge de la necesidad de mejorar el uso de los recursos en las operaciones diarias logísticas del abastecimiento a distintos acreedores, desde y dentro de la empresa “Comercial Javier”. Dadas las características encontradas en los problemas la presente fecha de 27/12/2018, la simulación de eventos discretos resulta ser una herramienta sumamente útil.

Actualmente esta pequeña empresa no cuenta con un software o con apoyo informático o técnico, que pueda resolver problemas automáticamente, por lo cual se recomienda prestar atención y hacer una pesquisa con una posible solución a los pequeños detalles carentes, como, una revisión y conteo de los recursos implicados, como los son la cantidad de vehículos, cantidad de carga, precio de transporte, lugar o destino,

Este proyecto abarca el estudio de la situación actual, el desarrollo de un software simulador, la presentación de alternativas y las conclusiones y recomendaciones obtenidas. Usar esta herramienta enfocada al proyecto brinda la posibilidad de analizar diferentes alternativas con distintos indicadores, y en base a estas tomar las mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com