ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema ABC


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cada día las formalidades en los negocios aumentan haciendo necesaria la

utilización de técnicas para mejorar y ser más competitivos. El presente proyecto es el planteamiento y desarrollo de modelos matemáticos para la demanda de productos para la empresa Panadería y Repostería La Grieguita en Grecia, el cual consiste en determinar mediante la aplicación de un estudio ABC los productos que representan el mayor porcentaje de la demanda y por medio de este, seleccionar el de mayor venta y desarrollarle a este producto una serie de métodos estudiados en clase que proporcionen las proyecciones de acuerdo a la demanda mostrada en periodos anteriores.

Panadería y Repostería La Grieguita es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado fue creada para producir y comercializar productos de panadería, especialmente paquetería del cual se perciben casi todos sus ingresos.

Su planta industrial se encuentra ubicada en Grecia centro, haciendo que sus clientes puedan acceder con máxima facilidad a sus productos, actualmente cuenta con una cifra promedio de 40 productos fabricados.

En tal sentido, los principales productos, canalizados a través de varios puntos de ventas en el país con vendedores y distribuidores. Debido a que alrededor del 90% de los insumos se obtienen de los mercados nacionales la empresa está apoyando en forma directa la industria nacional.

Misión:

Ofrecer productos en gran variedad y precio. Utilizando las mejores materias primas para ofrecer un producto de excelente calidad.

Visión:

Ser una empresa altamente competitiva. Innovadora y líder en productos de panadería a nivel nacional.

Planteamiento del problema y su importancia

Para elaborar un predicción se debe de conocer los datos de demandas anteriores (al menos del último año según sea el método que se aplique), también es necesario conocer sobre la disposición del recurso humano, los insumos, materiales, maquinaria y herramientas a utilizar.

Este proyecto pretende elaborar un método de proyección de demandas como parte de una herramienta principal para el control actual de los inventarios de productos terminados como también en sus respectivos inventarios de materias primas de manera que el proceso sea más eficiente. Ya que actualmente no se posee con ningún control para regular la demanda.

Actualmente la compañía se basa por medio de la vista realizada. Se trabaja con un sistema basado en la experiencia de los integrantes de la empresa (a puro ojo).

La importancia del proyecto es lograr el desarrollo de un sistema que tenga la capacidad de realizar los cálculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com