ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Banca Seguros Y Afp


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  8.198 Palabras (33 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 33

DEDICATORIA

A nuestros padres por su interminable apoyo, por su cariño y comprensión, por la oportunidad que nos brindan al permitirnos estudiar en esta universidad.

A nuestra docente Mary Luz Catacora por las enseñanzas impartidas.

“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final”

Longfellow

ÍNDICE

Pagina

 INTRODUCCIÓN. ………………………………………………………………………………… 4

 ANTECEDENTES. ………………………………………………………………………………. 4

 CAPÍTULO I

MISION, VISIÒN Y VALORES CORPORATIVOS…………………………………………... 5

 CAPÍTULO II

CONCEPTO DE LA SBS……………………………………………………………….. 10

 CAPÍTULO III

ORGANISMOS DE REGULACIÓN Y CONTROL…………………………………………… 14

-SISTEMA FINANCIERO. …………………………………………………………... 14

-SEGUROS……………………………………………………………………………. 17

-SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES……………………………………………. 23

 CONCLUSIONES. ………………………………………………………………………………. 26

 BIBLIOGRAFIA. ………………………………………………………………………………… 27

INTRODUCCION

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones. La Superintendencia de Banca y Seguros es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú.

La SBS tiene como fin generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

La SBS es un miembro muy activo de la organización se llama "Alliance for Financial Inclusion (AFI)" y es un lider de inclusión financiera.

ANTECEDENTES

Uno de los objetivos fundamentales de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (AFP) es el de propiciar el incremento de la bancarización en nuestro país, como un mecanismo que procure mayor dinamismo en los mercados, a través de fomentar el ahorro y la mejora en el acceso al crédito.

Entre las causas que explican la baja bancarización en el Perú se pueden citar, entre otras, a los elevados niveles de pobreza e informalidad; la limitada información sobre la disponibilidad de servicios financieros y el costo de los mismos; los elevados costos en la resolución de conflictos en el sistema judicial y, por ultimo, el deficiente nivel de educación y cultura financiera.

CAPITULO I

1.1 SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFP

• MISION

Proteger los intereses del público, cautelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera y contribuir con el sistema de prevención y detección del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

• VISION

Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito mundial, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano

• VALORES CORPORATIVOS

• Integridad

El trabajador de la SBS demuestra con su comportamiento que es justo, firme, honrado e intachable, digno de la confianza de los demás.

• Prudencia

El trabajador de la SBS actúa con buen juicio, con cautela y en forma moderada. Asimismo, guarda reserva de cualquier hecho, información o documentación de la que hubiere tomado conocimiento en el ejercicio de sus funciones y sólo la revela en las instancias autorizadas.

• Responsabilidad

El trabajador de la SBS es un profesional que se mantiene actualizado, aplica su conocimiento y experiencia con la autonomía, el cuidado y la atención debida en lo que hace o decide.

• Vocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com