ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costos Producción De Trucha Arco Iris


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  6.856 Palabras (28 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 28

LABORATORIO DE COSTO

ALEJANDRO BORJA CABALLERO

DOCENTE

YOINER MUÑOZ RIZO

MAYRA GONZALEZ CANTILLO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CONTADURIA PÚBLICA

VII SEMESTRE

INTRODUCCION

Este trabajo se refiere a la producción piscícola en especial de truchas en la piscícola corales, mediante este trabajo debemos especificar cuáles son los procesos que se deben realizar e identificar cuáles son los costos directos e indirectos en que incurre la empresa para llevar acabo su actividad económica También queremos dar a conocer algunos aspectos de este producto de consumo ya que la conservación de esta especie pasa por la adopción de medidas urgentes que frenen las causas de su rápido y progresivo declive. La modificación del hábitat fluvial, ha sido lo que más ha mermado las poblaciones de trucha común. Una de las alteraciones del hábitat más extendidas en los sistemas fluviales y que más perjudican a la trucha común es la alteración de los caudales naturales de los ríos y de sus características (profundidad y anchura del cauce, velocidad del agua), que sufren continuos cambios por actividades humanas tales como la extracción de agua destinada a usos agrícolas, principalmente.

Es básicamente por estos motivos que la pesca natural de la trucha ha disminuido enormemente y a su vez la producción en estanques o criaderos se ha incrementado en las últimas décadas haciendo de estas una buena fuente de trabajo y de ingresos para las personas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementar un sistema de costo en la empresa piscícola corales

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la necesidad de implementar un sistema de costo en la piscícola corales

 Identificar el proceso productivo de piscícola corales

 Recolectar, clasificar, organizar la información necesaria para llevar acabo el objetivo general.

MARCO TEORICO

Para poder llevar a cabo nuestros objetivos sabemos que es necesario conocer acerca de algunos conceptos como los que se estudiaran a continuación:

¿Qué es costo? Y ¿costo de producción? y es por esto que hemos tomado como referencia la definición de gerencie.com , El costo es simplemente el precio que se ha pagado por ellos en el mercado, mientras que los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial.

Sistema de costo por proceso: Se establece cuando los productos son similares y se elaboran masivamente de forma continua e interrumpida a través de una serie de etapas de producción llamada procesos. Es.cribd.com

Sistema de costo por proceso según gerencie.com, Se aplica en las empresas o en las industrias de elaboración continua o en masa, donde se producen unidades iguales sometidas a los mismos procesos de producción. El mismo constituye un costo promedio, donde a cada unidad física de producción se le asigna una parte alícuota del todo que representa el costo de producción. Se utiliza cuando los productos se hacen mediante técnicas de producción en gran volumen (procesamiento continuo).

Con lo anterior vemos que es indispensable que se tenga en cuenta los costos y el sistema de costo que se implementara en una empresa, en este caso es importante que se lleve el manejo de todos aquellos costo que se incurren en el proceso de producción de las truchas, ya que estos serán parte fundamental para la toma de decisiones de la empresa, teniendo en cuenta que todo incremento en el costo de la producción significa disminución en los beneficios de la empresa, de hecho, las empresas toman las decisiones sobre la producción y las ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.

MARCO METODOLOGICO

Sera necesario tener cuenta cada uno de estos procesos que se deben llevar acabo para implementación de los costos dentro de una empresa de este tipo, y así podremos obtener satisfactoriamente todos los objetivos al implementar una buena organización en cada uno de los departamentos como son desde que llegue el pez, su alimentación, y el acondicionamiento del lugar y todos aquellos por los que es necesario pasar para llegar hasta el producto final, y de esta forma determinar no solo todos aquellos costos en los que es necesario incurrir, sino también por cada sector.

Se está en la libertad de escoger el proceso que más convenga y que se pueda realizar de manera eficaz y buscando evitar diferentes tipos de inconvenientes.

El implementar un buen sistema, los datos serán reales y confiables lo cual beneficiara en la toma de decisiones puesto que los datos obtenidos acerca de todos aquellos costos en los que es necesario incurrir, ya sean estos directo o indirectos serán lo más exactos posibles con lo cual podrán analizarse opciones para llegar a la disminución de estos sin afectar la calidad de los productos ofrecidos.

CONTEXTUALIZACION

La acuicultura de agua dulce en Colombia comenzó en 1939, con la introducción en el Lago Tota de la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) y después en el embalse Neusa (Brenner, T. y F. Referat. 1994). Dicha introducción se realizó principalmente para repoblamiento de ríos de aguas frías, quebradas y lagunas andinas. Es así como en un comienzo su producción estaba dirigida a fines deportivos, sin embargo, posteriormente por su aceptación en el mercado, se constituyó en un pez de cultivo (Espinal, C., H. Martínez y F. Gonzáles. 2005). La primera estación truchícola en Colombia se fundó en 1939 en las Cintas (Lago Tota)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com