ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produccion


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Carrera: Ingeniería en Procesos Industriales

Nivel: 6t0 “A”

Asignatura: Sistemas de Producción I

Estudiante: Nataly Pilacuán

Docente: Ing. Jorge Viteri

Tema: COMPLEJIDAD SISTÉMICA

Resumen:

La sistémica nace del debate relacionado con la ciencia, de ese debate Bertalanffy plantea la Teoría General de Sistemas, en ella se póstula la idea de un método alternativo al método científico que piensa en las partes. La visión de Bertalanffy, la más conocida dentro de la Teoría Sistémica, es una visión mecánica y matemática de lo que es un sistema, pero también entra en crisis hacia los años sesenta.

Hacia los años sesenta el constructivismo pone en cuestión la idea de qué es un sistema y cómo definir un sistema; introduce la idea de la subjetividad como elemento central en todo sistema y a idea de la individualidad que eran elementos no presentes en la versión clásica.

Abstract:

The systemic born of science-related debate, this debate raises Bertalanffy's General Systems Theory, it is postulated the idea of an alternative to the scientific method thinking parts. Bertalanffy's vision, the best known in systems theory, is a mathematical and mechanical view of what a system is in crisis but also to the sixties.

Towards the sixties constructivism questions the idea of what a system and how to define a system, introduces the idea of subjectivity as a central element in any system and idea of individuality which were elements not present in the classic version.

Introducción:

La complejidad sistémica indica la cantidad de elementos de un sistema (complejidad cuantitativa) sus potenciales interacciones (conectividad) y el número de estados posibles que se producen a través de éstos (variedad, variabilidad). La complejidad sistémica está en directa proporción con su variedad y variabilidad, por lo tanto, es siempre una medida comparativa. Una versión más sofisticada de la Teoría General de los Sistemas se funda en las nociones de diferencia de complejidad y variedad. Estos fenómenos han sido trabajados por la cibernética y están asociados a los postulados de R. Ashby (1984), en donde se sugiere que el número de estados posibles que puede alcanzar el ambiente es prácticamente infinito. Según esto, no habría sistema capaz de igualar tal variedad, puesto que si así fuera la identidad de ese sistema se diluiría en el ambiente.

Objetivos: -Conocer acerca de la complejidad sistémica

- Investigar los factores críticos de éxito para las empresas Coca cola, Disney y Apple

- Elaborar ejemplos sobre 2 principios de la complejidad sistémica

Metodología:

El presente trabajo ha sido realizado con información seleccionada de varias páginas de internet así como también de varios libros.

Resultados y Discusión:

Existen 7 principios de la complejidad sistémica:

• Causa-Efecto

• Visión integral y total

• Enfoque Interdisciplinario

• Sistema-Entorno

• Cibernética

• Homeostasis

En este trabajo analizaremos dos de ellos:

Causa-Efecto.- Los Diagramas Causa-Efecto ayudan a los estudiantes a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com