ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Contabilidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  6.369 Palabras (26 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 26

Agradecimiento

En primer lugar a Dios por haberme permitido realizar este trabajo, que con mucho esfuerzo he realizado, gracias a él pude ser perseverante para poder culminarlo.

En segundo lugar debo agradecer a mi familia que con su apoyo incondicional siempre estuvo alentándome y llenándome de fuerza para que pueda alcanzar mi fin, el cual fue realizar mi informe de forma eficiente y eficaz.

Expreso mi más sincero agradecimiento a las instituciones, empresas a las cuales recurrí y no me dieron la espalda sino más bien me brindaron información y además de ello me ayudaron a obtener ciertos comprobantes de pago.

De antemano también agradezco a mi docente CRISTHIAN PARIMANGO REBAZA, ya que el mi guía, me inculcó, instruyó para poder hacer mejor este informe, además que me alentó para poder seguir adelante por más difícil que se pongan las situaciones en este mi trabajo. Sus conocimientos brindados me sirvieron de mucho pues el trasciende más allá para poder amar a mi carrera la cual es “Contabilidad y Finanzas”.

DEDICATORIA

A Dios y a mi familia porque fueron

mi apoyo incondicional para poder

culminar con satisfacción mi trabajo.

A esta mi casa de Estudios, por

brindarme conocimientos en el

ámbitot profesional del campo

de la Contabilidadd y iFinanzas.

PRESENTACIÓN

Estimado Profesor:

CRISTHIAN PARIMANGO REBAZA

Tengo el agrado de presentarle este mi informe titulado “LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD”, el cual me trajo muchos conocimientos para mi vida profesional.

En este informe plasmo mi esfuerzo y constancia para poder comprender dicho tema, ya que así podré alcanzar los objetivos esperados y mis fines deseados.

Espero sea de su agrado y que vaya desacuerdo a las exigencias, requisitos que considera pertinentes, dejo pues el presente trabajo para su respectiva evaluación.

Octubre del 2013

Trujillo - Perú

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de dar a conocer parte del contenido de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, la cual tiene por objeto regular la administración financiera, el sistema de control interno del sector público, y los aspectos referidos a la coordinación macroeconómica, al Fondo de Estabilización Macroeconómica y al Fondo de Ahorro Intergeneracional.

Además se abordara el Sistema Nacional de Contabilidad Pública contemplado en la ley anteriormente expuesta, que consiste en el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos técnicos que permiten valorar, procesar y exponer los hechos económicos financieros que afecten el patrimonio de la república y de sus entes descentralizados.

Referente al Sistema Nacional de Contabilidad Pública se enumeraran los objetivos, los medios de aplicación de los libros contables y se explicara el Catalogo de Cuentas Patrimoniales.

El tipo de investigación aplicada es descriptiva, debido a que la recolección de datos proviene de la búsqueda de información en Internet y leyes.

La elaboración del mismo es de gran importancia debido a su contribución en el enriquecimiento de conocimientos en el tema.

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD

1.- ¿En qué consiste el Sistema Nacional de Contabilidad Pública?

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Financiera, el Sistema de Contabilidad Pública está conformado por los principios, órganos, normativas y procedimientos técnicos, que permiten valorar, procesar y exponer los hechos económicos financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de la República o de sus entes descentralizados, es un sistema único, integrado y aplicable a todos los órganos de la República y sus entes descentralizados funcionalmente, fundamentado en las normas generales de contabilidad dictadas por la Contraloría General de la República y en los demás principios de contabilidad de general aceptación válidos para el sector público.

2.- ¿Cuáles son los Objetivos del Sistema Nacional de Contabilidad Pública?

• El registro sistemático de todas las transacciones que afecten la situación económica - financiera de la República y de sus entes descentralizados funcionalmente.

• Producir los estados financieros básicos de un sistema contable que muestren los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos de los entes públicos sometidos al sistema.

• Producir información financiera necesaria para la toma de decisiones por parte de los responsables de la gestión financiera pública y para los terceros interesados en la misma.

• Presentar la información contable, los estados financieros y la respectiva documentación de apoyo, ordenados de tal forma que facilite el ejercicio del control y la auditoría interna o externa

• Suministrar información necesaria para la formación de las cuentas nacionales

•Armonizar y homogeneizar la contabilidad en los sectores público y privado mediante la aprobación de la normatividad contable

•Elaborar la Cuenta General de la República a partir de las rendiciones de cuentas de las entidades del sector público;

•Elaborar y proporcionar a las entidades responsables, la información necesaria para la formulación de las cuentas nacionales, cuentas fiscales y al planeamiento; y,

•Proporcionar información contable oportuna para la toma de decisiones en las entidades del sector público y del sector privado.

3.-¿CuálesnsonjlaskfuncioneshdelkSistemakdehjContabilidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com