ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC)


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  12.725 Palabras (51 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 51

. Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC)

Requerimientos del sistema Para que el SATIC pueda utilizarse en una computadora personal (PC), esta deberá tener al menos las siguientes características:

Sistema Operativo Windows 2000 o superior.

Internet Explorer 6.0 o superior.

Java Runtime Environment 5.0 o superior.

Adobe Reader 6.0 o superior. • Microsoft Excel. • Conexión a Internet. • 256MB en memoria RAM. 3.1

Requerimientos adicionales

Contar con firma electrónica ( Sólo permite el acceso a usuarios autentificados mediante Firma Electrónica)

Emisión de acuses.- El SATIC emite un acuse de recibo por cada trámite registrado en la base de datos. Lo que permite al usuario tener un comprobante de que cumplió con las obligaciones establecidas en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado.

Acceso a SATIC 1. Abrir Internet Explorer e ingresar a la pagina del IDSE (IMSS desde su empresa) Ingrese su firma electrónica de la forma habitual.

Ingresar al sistema SATIC seleccionando el vinculo “SATIC”.

Descripción de la funcionalidad A continuación se describen los elementos que la componen:

1. Información de la sesión de trabajo. Despliega los datos del usuario que tiene la sesión de trabajo activa dentro del SATIC.

2. Menú de opciones. Permite acceder a las funcionalidades relacionadas al registro de una obra (registro de obra, registro de obra subcontratada, registro de incidencia de obra, huella de autenticidad, consulta de obra del patrón, cancelación de subcontratación , relación de trabajadores e informar de la subcontratación). 5. Ingresar al sistema SATIC seleccionando el vinculo “SATIC”.

3. Una vez que el usuario ha sido autentificado por el sistema, se desplegará la pantalla de inicio del SATIC del perfil seleccionado.

4. Salir. Concluye la sesión de trabajo en SATIC y muestra el formulario para autentificación del usuario, requiriendo con ello nuevamente el ingreso de las credenciales del usuario (firma electrónica), para acceder nuevamente a las funciones del SATIC.

5. Inicio. Regresa a la página principal del SATIC (sin importar el formulario en el que se encuentre).

Registro de Obra Para iniciar con la captura de datos del registro de obra, deberá de colocar el puntero del ratón sobre la opción “Registro de Obra”. De esta forma, el SATIC desplegará las siguientes opciones para ingresar la información relacionada con la obra.

Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01)

Aviso de registro de fase de obra de subcontratista (SATIC-02)

Aviso de incidencia de obra (SATIC-03)

Aviso de cancelación de subcontratación (SATIC-04)

Relación mensual de trabajadores de la construcción (SATIC-05)

Aviso para informar de la subcontratación (SATIC-06)

Consulta de Obra del Patrón

Huella de Autenticidad

Opciones del menú “Registro de Obra”

Ingreso del registro patronal. El sistema recupera la información del patrón y las obras activas que tiene asociadas. La lista de obras que aparecen en la pantalla corresponde a las que han sido pre-registradas por fuentes externas de información ya sea por información captada a través de un subcontratista, por las actividades de detección o por información de otras dependencias. Verificación de obras suscritas por fuentes externas Seleccione la obra, y proceda a completar o rectificar la información contenida (Es muy importante que si la obra ya está pre-registrada por fuentes externas de información se seleccione la misma y no se vuelva a capturar. Lo anterior para evitar varios números de registro de obra por la misma obra).

Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01)

1. Ingrese al menú principal.

2. Seleccione la opción Registro de Obra.

3. Seleccione en el submenú la opción de Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01).

4. Ingrese el Registro patronal.

5. Seleccione el botón de buscar.

Una vez que el sistema ha verificado la existencia y vigencia del registro patronal capturado, presenta al usuario el siguiente formulario de datos para el Registro de Obra. Los datos marcados por un asterisco de color rojo (*) son obligatorios.

Obras suscritas por fuentes externas Sección Datos

• .

• .

Dato esperado Datos del patrón R.F.C Esta sección es únicamente de Razón Social Lectura y muestra la información Domicilio Fiscala de SINDO, relacionada con el Correo Electrónico patrón autentificado en la sesión Entidad Federativa de trabajo activa en el SATIC. C.U.R.P. Registro Patronal Código Postal Municipio o Delegación Ubicación de la obra Registro Federal de Contribuyentes* Número de Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del propietario de la obra o contratista principal. Calle* El nombre de calle, avenida, calzada, boulevard; en donde se localice la obra. N° Exterior* El número exterior correspondiente a la calle, en donde se localice la obra. En su caso considerar número de manzana y lote. N° Interior El número interior correspondiente. Colonia* El nombre de la colonia, fraccionamiento, unidad habitacional, residencial o barrio, sin abreviaturas. Código Postal* El número del código postal correspondiente al domicilio de la obra. Entidad Federativa* El nombre de la entidad federativa

10. Fecha de Plantilla: 29/01/2010 Página 10 de 34 Versión de Plantilla: 2.2 en donde se ubica la obra. Municipio o delegación*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.3 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com