ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Investigación de Mercados


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Investigación de Mercados II

Actividad 1

Nombre: Jesús Ulises Cruz Paz

Matricula:

Fecha: octubre 19


Universidad tecnológica de Santa Catarina, virtual

Sistemas de investigación de mercado 2

Informe

Introducción:

La investigación de mercado es una herramienta vital para mantenerse por delante de la competencia, porque nos facilita identificar las características de los competidores, permitiéndonos resaltar el valor del producto, así como el correcto uso de las herramientas de marketing.

Objetivo de la investigación de mercado

La investigación de mercado ayuda al desarrollo del negocio, mediante la adecuada planificación, organización y control de los recursos y áreas que lo conforman. De esta manera, nos aseguraremos de cubrir las necesidades del mercado en el tiempo oportuno, evitando futuros lamentos ante un fracaso sin vuelta atrás.

Por tanto, la investigación de mercado es una herramienta de mercadotecnia fundamental para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga, y sea del sector que sea.

Diagrama de flujo

[pic 2]

Inteligencia competitiva:

La inteligencia competitiva permite a las empresas de todos los tamaños tomar decisiones justificadas, acerca de todo lo que concierne a inversiones en mercados, marketing, investigación y desarrollo, y tácticas para invertir en estrategias de negocios a corto, medio y largo plazo. La inteligencia competitiva eficiente es un proceso continuo que implica la recopilación legal y ética de información, este análisis permite tomar decisiones en un entorno empresarial cada vez más competitivo. La inteligencia competitiva forma parte esencial de la incipiente economía del conocimiento. Al analizar las decisiones de las empresas competidoras y del mercado en general, para decisiones basadas en sus propios datos y de la competencia.

Grupos:

Son herramientas derivadas de la investigación cualitativa. Consiste en integrar grupos de por lo menos ocho participantes y como máximo 12, que compartan criterios o un objetivo parecido. La finalidad de estos grupos de trabajo es discutir y conversar algún tema en particular, con el propósito de determinar ciertas características de los clientes y consumidores.

Entrevistas:

Las entrevistas en profundidad son una herramienta de investigación que sirve para obtener datos cualitativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (154.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com