ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS EMPRESA OPTICA DE PRESTIGIO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

SISTEMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

EMPRESA

OPTICA DE PRESTIGIO

DOCENTE

L.M. GLADYS PIZARRO ALTAMIRANO

CARRERA

DESARRO DE NEGOCIOS, AREA MECADOTECNIA

ALUMNOS

VASQUEZ SALINAS CESAR EFRAIN

VILLEGAS JIMENES SALVADOR

SALVADOR LIMENES FRNACISCO JAVIER

SORIANO ALVARADO DANIEL EDUARDO  

CRUZ RAMIREZ BTHEL DANIZU

CAMACHO MONTOYA CARMEN MELINA

VASQUEZ HERNANDES JESSICA MARLENE

GRUPO: D-203

PARCIAL: III


INDICE

justificación

marco teórico

desarrollo del trabajo

alizar el método de recolección

aplicación de encuesta

resultados y estrategias de márquetin

conclusiones y recomendaciones

imágenes y anexos


Justificación:

 En la actualidad muchas empresas no cuentan con conocimientos necesarios para poder incrementas sus ventas, por esos motivos las empresas tienen muchas perdidas o hasta incluso llegan a quebrar.

 De tal forma realizaremos una investigación a través de encuestas que aplicaremos en línea en redes sociales esto para saber cómo ve los clientes a la empresa, también para saber en que consiste la observación fuera de laboratorio o estudio del ambiente donde se generan las hipòtesis al concluir el trabajo.

En este sentido la importancia de campo radica en la identificación de la teoría en el lugar en donde diagnosticar se desenvuelve el fenómeno de estudio. En este trabajo realizaremos 100 encuestas donde pondremos preguntas respectos a las importancias que tienen con la empresa de tal manera llegaremos a obtener información suficiente para poder saber cómo es el estudio de campo de la óptica

Se considera que las nuevas herramientas que se tiene en actualidad como las redes sociales, Facebook Instagram etc. son fundamental para que empresas como estas puedan generar muchas ventas

Se sabe que el laboratorio nacional de óptica de la visión (LaNOV)en el CIO, se ha formado con el propósito de realizar investigaciones básicas y aplicadas que permiten desarrollar instrumentaciones de última generación. Así mismo se buscan un mayor entendimiento de los modelos de visión que llevan a desarrollar las técnicas e instrumentos necesario `para la evaluación y corrección de problema visuales.

su objetivo de este laboratorio es investigar la comprensión sobre los mecanismos de visión los procesos involucrados en el diseño y fabricación e los elementos de óptica destinados al diagnóstico y tratamiento de patología visuales y el desarrollo de la tecnología

en este trabajo también trata de recoger y analizar las estrategias de marketing para productos de óptica que se realizan en esta empresa del sector óptica de prestigio y a si para poder conseguir el mayor numero de clientes y federalizar a los ya existentes.

al igual que muchas empresas la imagen que transmite cualquier empresa es muy importante porque con esta se crea su propia imagen de la misma. da a conocer lo que ofrece la empresa diciendo quien es, que es, y como lo hace esto se lleva acabo con la marca imagen estética de la empresa.

para poder llevar acabo este proyecto, que la salga a la perfección y con muy buenos resultados es muy importante conoces dichas partes de la empra como ya se mencionó, esto es para conocer el externo de la empresa que en este caso son sus clientes potenciales con el propósito y el objetivo de analizar que tan importante toman a la empresa o que buenas opiniones se expresa sobre ello

Marco teórico

Métodos cualitativos

Pronostico de ventas

Un Pronóstico es una estimación de una demanda futura. Un pronóstico puede ser

Construido utilizando métodos cuantitativos, métodos cualitativos, o una combinación de métodos, y puede ser basado en factores extrínsecos (externos) o intrínsecos (internos). Varias técnicas de pronóstico intentan predecir uno o más de los cuatro componentes de la demanda: tendencia, ciclo, aleatoriedad y estacionalidad. (Enriquez, 2009)

Los pronósticos de futuras demandas son esenciales para tomar decisiones en la

Cadena de suministro, en sí el pronóstico de la demanda forma las bases de la planeación en la cadena de suministro. (Enriquez, 2009)

De este modo, la planeación y el control de las actividades de logística y de la cadena de suministros requieren estimados precisos de los volúmenes de producto y de servicio que serán manejados por la cadena de suministros. Sin embargo, por lo regular no es responsabilidad única de quien está al frente de la logística el generar los pronósticos generales de las empresas. Es más probable que esta tarea se asigne a marketing, planeación económica o a un grupo especialmente conformado. Bajo ciertas circunstancias, en particular en la planeación de corto plazo, como el control de inventarios, la magnitud de los pedidos o la programación del transporte, el responsable de la logística con frecuencia enfrenta la necesidad de asumir la labor de generar este tipo de información. Por ello, este capítulo es una visión general de las técnicas de pronóstico que se utilizaran para la planeación y control de la logística. (Enriquez, 2009)

Métodos cualitativos

Las técnicas cuantitativas que usan el poder de la computadora han llegado a dominar el panorama del pronóstico. Sin embargo, existe una rica historia del pronóstico basado en los métodos subjetivos y de juicio, alguno de los cuales siguen siendo útiles aun en la actualidad. Estos métodos se usan de la manera más apropiada cuando el que pronostica se enfrenta con una escasez severa de datos históricos, y cuando no se dispone de un conocimiento cuantitativo experto. En algunas situaciones todavía puede ser preferible un método de juicio que uno cuantitativo. Pronosticar a muy largo plazo es un ejemplo de una situación de este tipo. Los modelos basados en computadora, que son el punto focal de este libro, son menos aplicables a cosas tales como el pronóstico del tipo de entretenimiento casero que estará disponible dentro de los siguientes 40 años, que los métodos que se basan en juicios expertos. (Enriquez, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (551.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com