ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Remuneraciones y Compensaciones


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Remuneraciones y Compensaciones.

Roberto Gonzalo Montecino Sáez.

Diplomado en Gestión Operativa y Remuneraciones.

Instituto IACC

Miércoles 05 de Septiembre del 2018.


Desarrollo

 Usted se prepara para un examen de admisión en una empresa que ofrece un cargo en su área de personal. Se entera de que una de las preguntas fijas es sobre diferencias entre un trabajador dependiente de uno independiente, para efectos de remuneraciones. Si tuviera que indicar y explicar tres de ellas, ¿cuáles serían?

Diferencia

¿En qué consiste?

  1. Retenciones ó descuentos

Mencionar que para aquellos trabajadores que son independientes se encuentran vinculados a una empresa u organización mediante un contrato de servicios y sólo se les retiene un porcentaje por concepto de impuesto.

Por otro lado, el trabajador dependiente está sujeto a descuentos legales: AFP e Isapre ó Fonasa a partir del total haberes, tal como indica en la liquidación de sueldo que recibe de manera mensual.

  1. Honorarios y medios de cobro.

Señalar que para aquellos trabajadores que son independientes sus honorarios constituyen toda la remuneración que perciben y el medio de cobro es una boleta de honorarios.

Por otro lado, aquellos trabajadores que son dependientes, es decir, aquellos que están vinculados a una empresa u compañía por medio de un contrato, su remuneración está constituida por un monto fijo además de una gratificación que percibe, sobre el cual se aplican los descuentos legales establecidos por Ley. Además los trabajadores dependientes no tienen medios de cobro, sólo se les paga lo acordado en el contrato con la remuneración fija y variable estipulada por medio de un cheque, efectivo ó transferencia bancaria a la cuenta del trabajador.

  1. Grado de compromiso y subordinación.

En el caso de aquellos trabajadores que son independientes prestan servicios de carácter técnicos ó profesionales a la empresa sin formar parte de su nómina, debido a que no tienen subordinación laboral no cumplen horarios predeterminados de trabajo. Además no tiene tope y pueden trabajar desde la comodidad del hogar, no obstante, no tienen un sueldo mínimo asegurado, no cumplen con un horario, no tienen vacaciones pagadas, ni días por concepto de enfermedad.

Por otro lado, aquellos trabajadores dependientes forman parte de una nómina, lo que implica acceso a beneficios como por ejemplo: anticipos en sus sueldos en las quincenas de cada mes según la empresa dónde esté laborando. Su relación con el empleador está pactada en un contrato donde se fijan todas las condiciones de trabajo, debe cumplir con un horario de trabajo y no consta con una infraestructura propia de trabajo para realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com