ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Remuneraciones Y Compensaciones.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Remuneraciones y Compensaciones.

Angélica Arellano

Remuneraciones y Compensaciones

Instituto IACC

07 de marzo de 2015

Desarrollo

Usted se prepara para un examen de admisión en una empresa que ofrece un cargo en el área de Remuneraciones. Una de las preguntas se trata de indicar las diferencias entre un trabajador dependiente y un trabajador independiente.

Enumere tres diferencias y explíquelas.

Respuesta

Diferencias

Trabajador

Dependiente Trabajador

Independiente Explique

1. Con Subordinación laboral Sin subordinación laboral • En el caso de los trabajadores dependientes, estos mantienen una subordinación laboral, lo cual indica que ellos dependen de alguna jefatura y además deben cumplen funciones específicas dentro de una Empresa.

• Para los trabajadores independientes, la subordinación no existe, ellos no tienen jefatura directa ni tampoco deben cumplir horarios interpuestos o determinados por la empresa.

2. Integran la nomina de de personal No integran nomina de personal • En el caso de los trabajadores dependientes, ellos a través de su contrato de trabajo pasan a integrar la nomina de personal existente dentro de la empresa, incluyendo con esto las gratificaciones legales, los bonos, los aguinaldos y otros beneficios monetarios que la empresa les pueda otorgar.

• Para los trabajadores independientes, el caso es distinto, ellos no formar parte de la nomina de personal existente dentro de una empresa, y es por esa razón que no son considerados dentro de los beneficios monetarios que la empresa pueda otorgar.

3. Descuentos previsionales Retenciones

de porcentaje • Los trabajadores dependientes están sujetos a ciertos descuentos previsionales a cargo del empleador, los cuales van destinados a salud, ya sea privada o pública (fonasa o Isapres) y fondo de pensiones, estos descuentos van debidamente especificados en sus liquidaciones de sueldo correspondientes cada mes.

• Los trabajadores independientes cobran su sueldo a través de una boleta de honorarios, de los cuales se le retiene un porcentaje esto por concepto de impuestos, hay que considerar que esto no tiene relación con descuentos de salud ya sea pública o privada (fonasa o Isapres) ni fondos de pensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com