ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero. Peguntas y respuestas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  3.327 Palabras (14 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 14

Peguntas y respuestas

  • Cuestionario 1 (Capitulo 1, La globalización y las finanzas internacionales) Kozikowskiz

Explique la importancia de las finanzas internacionales

R= Las empresas ahora dependen mucho de lo que sucede en otros países es por lo que los directivos tienen que tomar decisiones basándose en la economía no solo del país de origen.

Busque ejemplos de algunas experiencias personales en el marco de la globalización

El internet nos ayuda a ponernos en contacto con distintas personas, además de estar enterados de las noticias que suceden alrededor del mundo.

¿En qué consiste la internalización de la economía mexicana después de 1985?

Una de las situaciones que nos abrió una apertura comercial fue el famoso TLCAN, dando a nuestro país una máxima exportación con países de potencias

Con base a su experiencia personal mencione algunos ejemplos de los beneficios de la globalización

facilidad que tenemos para podernos comunicar, transportar, y sobre todo tener relaciones comerciales con todos los países teniendo acceso a los mercados

¿Por qué hay tanto critico de la globalización?

muchos han llegado a pensar que la globalización solo vino a traer malas cosas a la sociedad, debido a la falta de trabajo por la tecnología, pero es una etapa en la que todo país tiene la necesidad de estar

¿Qué se entiende por neoliberalismo?

Podemos definir al Neoliberalismo como el conjunto de ideas políticas y económicas capitalistas que defiende la no participación del Estado en la economía, dejando por fuera cualquier injerencia gubernamental

¿Qué es la tercera revolución industrial?

 Se conoce como Tercera Revolución Industrial a una serie de cambios y transformaciones económicas y sociales ocurridas a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Se caracteriza por la aparición de la microelectrónica y las nuevas tecnologías, la descentralización de la producción, la economía orientada a servicios y por la utilización de nuevas formas de energía, especialmente las renovables.

Enumere algunas empresas transnacionales que afecten su vida diaria

Bimbo, coca cola, Walmart, Pepsi

¿Le gustaría trabajar en una empresa transnacional?

R= si me gustaría aprendería más acerca de los procesos que manejan y como es la organización de la empresa

Enumere las 10 empresa más grandes del mundo por sus ventas, activos y utilidades

R= 1.-Petrolera BP 2.-Exxon 3.-Mobil 4.-Shell 5.-Daimler 6.-Chrysler 7.-Toyota Motor 8.-General Electric 9.-Total 10.-Chevron.

Enumere las 10 empresas más grandes de México

R= 1.- bimbo 2.- femsa 3.- televisa 4.- grupo Carso 5.- Cemex 6.- gruma 7.- american móvil 8.- grupo México 9.- grupo financiero Banorte 10.- Liverpool

Enumere algunos ganadores y algunos perdedores de la lotización en su entorno inmediato

R= los ganadores son los Empresarios y los Consumidores. Los perdedores las Microempresas y los Conservadores.

 Describa brevemente la actitud de los principales partidos políticos de su país hacia la globalización

R=Están abiertos a realizar más tratados con más países para que la economía mexicana crezca.

El neoliberalismo es un instrumento de hegemonía de Estados Unidos sobre el resto del mundo: enriquece más a los ricos y empobrece más a los pobres. Comente esta afirmación

Existe mucha desigualdad en nuestro país los ricos son los que tienen mejores sueldos, muy diferentes a los otros trabajadores.

  • Cuestionario 2: Tema hojas de 2.8 Cómo y por qué comerciamos

¿En qué se diferencia la ventaja comparativa de la ventaja absoluta?

Ventaja absoluta se utiliza para describir una situación en que una persona, entidad corporativa o un país pueden producir algo a un precio más bajo que otros. Ventaja comparativa se refiere a una situación en la que el mismo tipo de materia puede ser producido con un costo de oportunidad menor que otros. La diferencia entre ventaja absoluta y ventaja comparativa radica en la diferencia entre las ventajas inherentes en los dos factores. Ventaja absoluta se centra en la ventaja del coste, mientras que la ventaja comparativa se basa en el costo de oportunidad.

2.- ¿De qué manera el comercio permite que compradores y vendedores aprovechen las ventajas de la especialización?

Los compradores pueden escoger que comprar escogiendo el precio y la calidad de lo que quieren, los vendedores tienen más oportunidad de venta

3.- La participación en el comercio aumenta la eficiencia económica general ¿significa esto que en una economía todo el mundo se beneficia por igual del comercio?

No ya que algunas empresas que se niegan cambiar y abrirse más al comercio han resultado afectadas y algunas han quebrado.

4.- explica los siguientes términos

a) Economía abierta: Se considera economía abierta aquella que realiza una interacción comercial con el exterior. Es decir, compra y vende bienes, servicios o activos financieros con el resto de las economías del mundo.

b) economía cerrada: Una economía cerrada es aquella que no realiza ningún intercambio con otros países. Es decir, es una economía que no interactúa con el resto del mundo y sólo consume lo que produce internamente.

c) exportaciones: Las exportaciones son el conjunto de bienes y servicios vendidos por un país en territorio extranjero para su utilización

d) importaciones: Las importaciones son el conjunto de bienes y servicios comprados por un país en territorio extranjero para su utilización en territorio nacional. Junto con las exportaciones, son una herramienta imprescindible de contabilidad nacional.

e) aranceles: El arancel es un impuesto, o gravamen, que se impone sobre un bien o servicio cuando cruza la frontera de un país.

5.- ¿El comercio ha aumento o disminuido durante las últimas décadas? ¿Qué podría explicar que el consciente entre las importaciones y el PIB de Estados unidos bajase drásticamente partir de 1929 para rebotar poco después?

Ha estado aumentando ya que más países sean unidos la globalización. Esto se debe a que aumentaron su nivel de comercio

6.- ¿Cómo se define la balanza comercial? ¿Cuándo se dice que un país incurre en un déficit comercial o en un superávit comercial?

La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales. De dice un déficit cuando importan más que lo que exportan y superávit el cuándo hay más exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com