ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema integral de medición y avance de la productividad (SIMAPRO)


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico Superior de Cananea

Sistema integral de medición y avance de la productividad (SIMAPRO)

Ingeniera Blanca Ibeth Alfaro Jonapa

Productividad Industrial I

Ingeniería Industrial

16691063 Cindy Roció Elias López

16691187 Jonathan Eduardo Vásquez Padilla

Cananea, Sonora                                                           Mayo 2020

Contenido

Introducción        2

Desarrollo de infografía        2

Conclusión        2

Bibliografía        2


Introducción

Las organizaciones siempre buscan promover el trabajo decente y la sustentabilidad y se sabe que esto se puede lograr con una buena comunicación entre la gerencia y los representantes de los trabajadores, comúnmente llamados sindicatos. Esto se busca con el objetivo de mejorar la productividad, condiciones de trabajo y la comunicación entre las distintas áreas de la empresa.

Para que las empresas cumplan con esos objetivos, existen sistemas para dar soluciones contribuyendo a redes de aprendizaje y de innovación. En este caso se hablará de SIMAPRO, sistema basado en lo anteriormente mencionado el cual tiene el objetivo de gestionar la mejora integral en la organización/empresa.

Otros puntos clave a destacar es que la mejora de las organizaciones esta basada en la formación y capacitación permanente de trabajadores bajo un modelo de competencias laborales y reuniones periódicas para reflexionar los resultados obtenidos en ciertos periodos de tiempo.

Una aportación para dar un mejor conocimiento del tema es una infografía, por lo cual, en la materia de Productividad Industrial, impartida por la Ing. Blanca Alfaro, se muestra a continuación una infografía con los distintos temas que abarca SIMAPRO.

Desarrollo de infografía

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Conclusión

SIMAPRO, es un Sistema Integral de Medición y Avance para mejorar la Productividad el cual esta basado en una capacitación informal que comunica problemas dentro de la organización a través de sus distintas áreas, fomentando la inteligencia y la ambición colectiva lo cual aporta beneficios como reducción de costos, mayores ventas, rentabilidad, competitividad, mejores condiciones de trabajo, entre otros aspectos que influyen directamente en la productividad e la empresa. SIMPARO se maneja por una serie de etapas dentro de las cuales se busca obtener una visualización de los problemas y las soluciones factibles para estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com