ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Erp


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS ERP

¿Qué es un sistema ERP y para que se utiliza?

Son software, que permiten que una empresa tenga de manera automatizada funciones de los diferentes departamentos de la empresa, permitiendo tener control sobre múltiples aplicaciones y mejorando eficiencia y eficacia en los procesos que se realizan. Así mismo permite tener una integración de todos los datos de la empresa, tanto en cada uno de los diferentes departamentos como con el exterior de la empresa (proveedores y clientes).

Los sistemas ERP se utilizan fundamentalmente para manejar aplicaciones de control y contables, administración de la producción, mantenimiento de fabricas, administración de calidad, distribución y ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos. De manera general se utiliza para llevar un mejor manejo de la empresa.

¿Qué beneficios aportan los sistemas ERP a las empresas?

Los ERP traen muchos beneficios a la empresa entre los cuales están el aumento de la productividad, lo que permite así mismo disminuir costos y aumentar utilidades. Entre los otros beneficios esta el tener un mejor manejo de la información. Permite que la empra aproveche de mejor manera las oportunidades de crecimiento que se le presentan y mantener un nivel competitivo en medio de un mercado que exige que las empresas estén en constante competencia para poder sobresalir y mantenerse en el mercado. De manera interna permite tener una mejor comunicación de la información entre los diferentes niveles de la empresa y permitirles a los empleados tener una mejor manera de planear cada uno de los procesos y actividades y un mejr desempeño laboral.

¿Qué criterios se deben ser tenido en cuenta para poder decir si las empresas necesitan o no un sistema ERP?

Se deben tener 3 criterios fundamentales para saber si una empresa esta lista para utilizar un sistema ERP, los cuales son:

• La necesidad de crecimiento: una empresa que esta en un proceso de crecimiento o planea estarlo necesita un sistema ERP que le permita manejar adecuadamente toda la organización.

• La necesidad de información actualizada: para lo cual los ERP son fundamentales y necesarios, puesto que permite tener una información actualizada constantemente y con conexiones a internet, los proveedores y los clientes.

• La urgencia de mantener un nivel competitivo respecto a otro tipo de empresas: los sistemas ERP permiten tener un alto nivel de competitividad, ya que aumentan la productividad y mejoran la eficiencia y eficacia de los procesos y las personas.

Además de los puntos anterior es necesario realizar un diagnostico de la empresa a través de una consultoría externa, que nos diga cuales son lasa condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com