ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema ERP


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Definición de un sistema ERP

Sistemas integrados de gestión.

Se define como un sistema integrado de software de gestión empresarial, compuesto por un conjunto de módulos funcionales (logística, finanzas, recursos humanos etc.) susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada cliente.

Objetivo de un ERP

Facilitar un sistema que cubriera todas las áreas funcionales de una empresa de forma integrada por departamento

Estructura de un ERP

La mayoría de estos adoptan una estructura modular que soporta los diferentes procesos de una empresa. Todos estos módulos están interconectados y comparten una base de datos en común, garantizando la coherencia e integración de los datos generados

Plataformas

Las principales plataformas de servidores son los sistemas Windows server y Linux, mientras que las bases de datos mas utilizadas son Oracle, Microsoft SQL Server e IBM DB2.

MODULOS DE UN ERP:

Modulo de aprovisionamiento

En este proceso se comprende la gestión de materiales y la relación con los proveedores. Se debe dar soporte a la definición de los datos necesarios para el tratamiento de los materiales a lo largo de toda la cadena logística así como la generación de nuevos pedidos, la valoración de inventarios de acuerdo con distintos criterios, etc.

Modulo de Producción

Facilita la planificación de los materiales y de las capacidades de los recursos, con ordenes de fabricación y adaptándose a los distintos sistemas.

Modulo de ventas

Se ocupa de la relación de la empresa con los clientes, dando soporte a todas las actividades comerciales preventa (contactos, presupuestos, etc.) y postventa (entrega, factura, devoluciones, etc.)

Modulo de Finanzas

Se encarga de la contabilidad y de la gestión financiera de la empresa. Este modulo es esencial ya que va a estar totalmente integrado con los demás módulos.

Proporciona herramientas flexibles y aplicaciones orientadas tanto en la contabilidad financiera como a la contabilidad de costos.

Modulo de Recursos Humanos

Permite gestionar la información relacionada con los empleados de una organización (datos personales, formación recibida, experiencia, ocupación, salario, historial profesional, periodo vacacionales, bajas por enfermedad, premios, sanciones etc.).

Da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com