ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información gerencial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Instituto Universitario de Tecnología para la Informática.

(IUTEPI).

Guanare – Portuguesa.


Sistema de Información Gerencial
.

[pic 1]

Prof.: Andrés Rodríguez

Materia: SIG.

Carrera: Admin. Industrial

Mayo, 2017.

        Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración. El objetivo del sistema de información gerencial es proporcionar información para el soporte a la toma de decisiones estructuradas y con esto lograr que las metas y objetivos del negocio sean logrados de manera más eficiente. Puesto que la toma de decisiones no está restringido a un determinado nivel, se espera que el sistema de información gerencial apoye a todos los niveles de gestión en la realización de las operaciones de un negocio.

        Sin embargo podemos decir  que los sistemas de información gerencial es un conjunto o son varios sistemas que trabajan entre sí para minimizar y hacer más rápidos los procesos en una empresa, siendo importante el hecho de que todos se nutren de la información que da el mismo. Los sistemas de información gerencial también son importantes porque todos los negocios tienen una necesidad de información acerca de las tareas que han de llevarse a cabo.

        Estos sistemas son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Un sistema de información gerencial eficiente proporciona los datos necesarios a los administradores para analizar la situación actual, identificar problemas inmediatos y encontrar soluciones, descubrir patrones y tendencias que les permitan establecer objetivos apropiados para el futuro y tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos limitados tanto humanos como financieros y materiales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com