ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

SIATEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL[pic 1]

Nombre: Eduar Estiven Blandón Lemus   Cedula: 1000756752_

  1. (0,5) Mencione y describa seis razones por las que los sistemas de información son tan importantes para los negocios en la actualidad.

  • Excelencia operacional: Con las herramientas de los sistemas de información es mucho más fácil para una organización poder ser más competitiva y eficiente, puesto que facilita los procesos y permite que todo se haga de una manera más rápida y organizada, también para brindar un mejor servicio a un menor costo. Las organizaciones siempre están buscando mejorar sus procesos para poder obtener mayor productividad y rentabilidad.
  • Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: Los sistemas de información al facilitarle los procesos a la organización, también les permite crear y planear productos y servicios nuevos para ofrecer, como también se puede mejorar su modelo de negocio.
  • Intimidad con clientes y proveedores: Cuando la organización conoce a sus clientes y les da un buen servicio, por ejemplo, cuando vas a un hotel muy seguido y allí ya saben cuál es la comida que más te gusta, la temperatura a la que te gusta la habitación, etc. con el objetivo que el cliente vuelva y siga comprando.
  • Toma de decisiones mejorada: Los SIG al dar herramientas mas eficientes y rápidas, le permite a la organización tener una mejora en cuanto a la visualización de datos y esto permite que se tomen mejores decisiones porque hay mas precisión de la información.
  • Ventaja competitiva: Cuando se tiene una ventaja sobre el resto de las compañías, los clientes van a pagar por esto, por ejemplo, cuando se tiene un producto diferenciado del resto que es muy difícil que la competencia lo imite.
  • Sobrevivencia: Debido a que hoy en día, los SIG son indispensables para optimizar procesos, las organizaciones deben hacer uso de estos para no quedarse atrás y ser más competitivas en sus ventas y demás actividades comerciales.
  1. (0.5) Defina un sistema de información de la vida real y describa las actividades que realiza.

Sistemas de información usados en una cafetería: Una cafetería se puede beneficiar si usa SIG, por ejemplo, un software de la siguiente manera:

  • Que le permita tener un mapa digital y facturar las ventas por mesa, considerándose como la entrada de la información.
  • Luego que le transfiera la información a una maquina para que prepare el pedido, siendo este el procesamiento.
  • Después, usar este software para la toma automática de reportes y estadísticas sobre las compras, como salida
  • Por último, usar este software para verificar la veracidad de la información realizando una retroalimentación.

  1. (0.5) Liste y describa cuatro estrategias competitivas habilitadas por los sistemas de información, que las empresas pueden perseguir. Describa cómo los sistemas de información pueden dar soporte a cada una de estas estrategias competitivas y proporcione ejemplos.

Estrategia de liderazgo en costos:  es una estrategia que permite ahorrar tiempo en análisis de información en diferentes áreas de la organización, gracias a los sistemas de información la empresa puede reducir sus costos y encontrar formas de ayudar a sus proveedores o clientes a reducir sus costos (no solo en dinero, también en tiempo)  y volverse más competitivos en el mercado, por ejemplo, el simple hecho de permitirle al cliente hacer una transacción electrónica, le permite ahorrar tiempo y dinero(si se debe transportar en  bus, carro, taxi, etc.).

Estrategia de diferenciación:  es una estrategia para que la organización pueda diferenciar sus productos o reducir la ventaja competitiva de sus competidores, mediante un sistema de información una empresa puede diferenciarse recogiendo información de los clientes, posibilita recoger información y analizarla para tomar decisiones asertivas, por ejemplo, una empresa de envíos que le permita al cliente rastrear su envío en línea. Apple le apunta a ser una marca exclusiva y no a ser una marca de bajos costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com