ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARIA BARALT”

VICERRECTORADO ACADEMICO

PROGRAMA: ADMINISTRACION

MENCION: GERENCIA INDUSTRIAL

SEDE: CIUDAD OJEDA, ZULIA.

[pic 1]

AUTOR:

ANDRY MACHADO

CEDULA: 17150545

MATERIA:

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

SECCION: 221

  1. DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL:

Un Sistema de Información Gerencial se define como un conjunto de Sistemas de Información relacionados y que van a interactuar entre sí para brindar información valiosa que van a cubrir necesidades de las operaciones y administración de la organización.

Los Sistema de Información Gerencial son un conjunto de subsistemas racionalmente integrados los cuales se encargan de almacenar y procesar los datos para transformarlos en información que va hacer útil para mejorar la productividad de la organización en base a las decisiones de los administradores.

Un SIG es un sistema completo que involucra a usuarios y máquinas en donde se obtiene información para que los directivos puedan tomar decisiones inteligentes en una organización. Para Waterfield y Ramsing (1998), un sistema de información gerencial se define de la siguiente manera: “Un sistema de información gerencial es la serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, procesarlos en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que estos la requieren. Un SIG no es simplemente un programa informático e involucra mucho más que sólo calcular números. La información gerencial implica esencialmente la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña su institución”.

  1. Significado de las siglas SAECE.

Subprograma Admisión Evaluación y Control de Estudios.

  1. Establece una definición para SAECE.

Es el área donde el personal docente se encarga de cumplir con la entrega de las planillas de calificaciones definitivas ante el Subprograma Admisión Evaluación y Control de Estudios (Saece) en la sede administrativa de la Secretaría de la Unermb.

  1.  ¿Cómo usuario del SAECE, consideras que puede definirse como un sistema de información gerencial y por qué? Si tu respuesta es afirmativa explica que tipo de sistema de información es?

Si es un sistema de información gerencial  ya que es un área que se brinda información al estudiante, yo podría decir que es un sistema de información de inteligencia ya que tiene como objetivo brindar información de las notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com