ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información gerencial


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de información gerencial

Integrantes:

Mary Hernández Quintero

Yiseth Paola Carreño cantillo

Docente:

Adith Pérez Orozco

Especialista:  Gerencia de empresas I

Universidad de Santander

UDES

¿Qué implicaciones tiene para mi organización la implementación de un sistema de información gerencial?

Un sistema de información gerencial Según Waterfield y Ramsing (1998)

“Un sistema de información gerencial es la serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, procesarlos en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que estos la requieren. Un SIG no es simplemente un programa informático e involucra mucho más que sólo calcular números. La información gerencial implica esencialmente la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña su institución”

Teniendo en cuenta el concepto podemos decir que los sistemas de información son todas aquellas partes que lo integran tales como: los recursos físicos, el talento humano, los procedimientos, los datos y las tecnologías que se puedan implementar para la obtención y trasformación de la información que puedan ser útil para la solución de problemas en la organización.

Los SIG le permite a la organización identificar todos aquellos usuarios que utilizan la información que la empresa recopila, y además de eso nos ayuda a conocer otros posibles agentes que puedan requerir la información. Este sistema También nos ayuda a establecer objetivos a corto, mediano o largo plazo y nos brinda las herramientas para evaluar el desarrollo de los procesos y determinar si el resultado obtenido por la empresa cumple con las metas propuestas por la organización.

La implementación de los sistemas de información les brinda a las organizaciones ciertos beneficios los cuales se pueden reflejar en el mejoramiento de los procesos, ya que pueden simplificar los pasos para realizar ciertas actividades en las empresas tales como el procesamiento de información mediante canales alternativos, también ayuda a las organizaciones a tener un mayor control de las actividades que se realizan, y se debe  implementar la tecnología necesaria para desarrollar de un mejor manera los sistemas de información.

Nos ayuda a tener información mas actualizada y a la mano de tal manera que podamos utilizarla de mejor manera y así poder generar valor a nuestra pueden trabajar con un mismo sistema de información en sitios diferentes ya sea en otro país o en un continente diferente se puede decir que la organización tendría un mismo idioma corporativo. Brinda a la empresa las herramientas necesarias para disminuir los errores ya que se pueden sistematizar los procesos y poder reducir el tiempo que se implementa en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com