ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas esbeltos: Autoliv.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas esbeltos: Autoliv

  1. ¿Por qué el enfoque de administración visual forma parte integral del sistema esbelto?

Porque para autoliv es importante ayudar a los trabajadores con sus esfuerzos en un periodo de tiempo establecido. También es importante para autoliv que todos sepan cual es la meta del mes, el nivel de calidad optimo, la seguridad, la participación de cada uno de los empleados y el tiempo en que se entregan los productos, motivando y generando que cada célula dentro de la empresa quiera vencer la marca, tiempo o tamaño de pedido anterior.

  1. Describa las consideraciones JIT presentadas en el capítulo en lo que se refiere a su relación con el entorno de manufactura autoliv:

Las consideraciones JIT dentro de la empresa autoliv son: todos se reúnen al comienzo del día para hacer estiramientos y relajación, una junta breve y todos los trabajadores  van a sus centros de trabajo. Luego se les pasa unas tarjetas heijunka para comunicarles el trabajo que harán. Se reabastece la materia prima con regularidad , cada 24 llega otra tarjeta indicando a los trabajadores lo que construirán después.

  1. ¿Qué método de flujo de trabajo está representado en el sistema de autoliv? ¿Por qué este enfoque es más adecuado a su entorno esbelto?

El enfoque esta representado en la empresa Toyota , su enfoque es el mas adecuado porque genera en la empresa un gasto menor en cuanto el operario toma decisiones , generando mayor productividad y más velocidad al momento de entregar un resultado

  1. Cuando autoliv inicio su jornada esbelta tenían que abordarse varios aspectos de beneficios e implementación ¿Cuáles eran y como se abordaron?

Era el espacio y la cantidad de células .Para generar una jornada esbelta tuvieron que aminorar el espacio de las células en un 88.5%, mientras que el número de células creció en 400% , esto hizo que aumentara su producción con una inversión mínima.  

CASO AUTOLIV
1. ¿Por qué el enfoque de administración visual forma parte integral del sistema esbelto de Autoliv?
Creación de códigos de comunicación que muestran signos claros respecto a aquellas estaciones en las que existe algún retraso respecto al alcance de metas o actividades, generando la toma inmediata de medidas que procuren resolver los problemas surgidos en el área, con la finalidad de evitar costos adicionales y la pérdida de confianza de los clientes.
Reduce tiempos al mostrar a través de carteles el trabajo realizado por cada área a lo largo del mes. 

2. Describa las consideraciones JIT presentadas en el capítulo en lo que se refiere a su relación con el entorno de manufactura de Autoliv
A través de este método se procura realizar un control respecto al abastecimiento de las líneas existentes en el proceso de producción, razón por la cual se requiere de tarjetas para comunicarle al trabajador de Autoliv sobre la actividad que debe realizar como la cantidad que debe retirar para producir la cantidad requerida, buscando finalmente el abastecimiento de aquello que fue retirado con el debido control otorgado por el método tratado. 

3. ¿Qué método de flujo de trabajo está representado en el sistema de Autoliv? ¿Por qué este enfoque es más adecuado a su entorno esbelto?
El método de Autoliv se basa en los principios plasmados en los sistemas de producción de Toyota, ello apoyado de la mejora continua y la intervención del trabajador en todo el sistema productivo. Este modelo es el más adecuado a
este entorno porque le permite a la empresa reducir costos de producción, la reducción de inventarios a causa de la entrega a tiempo de los recursos requeridos en la producción, crear sistemas de entrega de materiales apropiados y aumentar la eficiencia del equipo de trabajo. 

4. Cuando Autoliv inicio su jornada esbelta tenían que abordarse varios aspectos de beneficiarios e implementación. ¿Cuáles eran y como se abordaron? 
El problema que afrontaba Autoliv trata sobre la demanda creciente de suministros confiables y efectivos en costos y la presión que ello ejerce sobre la compañía. Este panorama generó el surgimiento de un enfoque distinto, el mismo que involucró el surgimiento de métodos destinados a controlar el abastecimiento de las líneas del proceso productivo con el único objetivo de reducir costos en almacén y la entrega oportuna de productos proporcionados por los proveedores. Además se introdujo un método mediante el cual surge una respuesta inmediata a los problemas de un área respecto al retraso en el cumplimiento de metas o desarrollo de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com