ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual del grupo Graña y Montero


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia internacional

Estrategia global:

Hoy en día, Graña y Montero es un grupo de 23 empresas de Servicios de Ingeniería e Infraestructura que trabaja en 7 países de Latinoamérica, cuenta con más de 4.500 profesionales y más de 9.500 empleados.

El Grupo Graña y Montero cuenta con cuatro áreas de negocio:

• Ingeniería y Construcción: Trabaja en 4 Proyectos Hidroeléctricos y los más importantes proyectos Mineros como Las Bambas y Antapaccay en el Perú o Pueblo Viejo en República Dominicana.

• Servicios: incluye los servicios de petróleo de GMP, de Tecnología de la Información de GMD, de Mantenimiento de Carreteras y Operación de Servicios Públicos de Concar y recientemente los Servicios al Sector Eléctrico de Cam-GyM.

• Infraestructura: opera las Concesiones de Carreteras y recientemente ha asumido la responsabilidad de operar la Línea Uno del Metro de Lima y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Chira.

• Inmobiliaria: desarrolla proyectos como Viva GyM para más de 20,000 viviendas y otros proyectos comerciales como el que se desarrollará en el recientemente adquirido terreno del ex Cuartel San Martín.

Situación actual del grupo Graña y Montero:

En los últimos años Graña y Montero ha sido la primera empresa en participar en el programa de concesiones de infraestructura estando presente en la mayoría de los contratos, teniendo actualmente la operación de más de 3,400 Kms. de carreteras a través de su subsidiaria CONCAR S.A.

Además el pasado Octubre, el grupo formalizó un acuerdo para adquirir la mayoría accionaria (74%) de Vial y Vives Ingeniería y Construcción, una empresa chilena especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería, esta asociación se suma a la adquisición en 2011, de Enersis, la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM), firma de servicios del sector eléctrico, con sede en Chile y operaciones en Brasil, Colombia y Perú; estos movimientos afianzan la estrategia de internacionalización de Graña y Montero.

El crecimiento sostenido del Perú en los últimos años (entorno a un 6,6%), ayuda al desarrollo y éxito del grupo Graña y Montero, ya que es en este país donde desarrollan sus principales actividades.

La base del negocio de este grupo está orientada al éxito y crecimiento económico del Perú, ya que desarrolla aquí sus principales actividades en ingeniería, con especial énfasis en la construcción de infraestructuras y en la provisión de servicios públicos, sectores que son precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com