ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el GRUPO GRAÑA y MONTERO?


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 12

Qué es el GRUPO GRAÑA y MONTERO?

Graña y Montero es un grupo de 26 empresas de Servicios de Ingeniería e Infraestructura con presencia en 8 países de Latinoamérica y cuenta con más 46,000 colaboradores.

Todo comienza en el año 1933 cuando los fundadores deciden asociarse con el fin de “aunar conocimientos para realizar cualquier obra”, frase visionaria que recoge el origen del Estilo Graña y Montero.

Los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia, así como las estrategias trazadas por la organización no surgen de la casualidad ni de una perspectiva cortoplacista sino, más bien, de los principios o cimientos de una gran obra colectiva que se llama Graña y Montero. De un estilo que les permite acercarse cada vez a su visión de ser “el Grupo de servicios de ingeniería e infraestructura más confiable de Latinoamérica”.

En la historia de Graña y Montero siempre ha estado presente la pasión por aprender, el respeto y la apuesta por las personas y su conocimiento, la autonomía responsable, además de una gran capacidad para anticiparse a los retos de los nuevos tiempos y responder a las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y distintos grupos de interés.

Graña y Montero es una historia de coherencia con sus valores y compromiso con el Perú. Siempre ha estado presente el afán permanente de ser útiles a la sociedad, trascendiendo desde la ética y el ejemplo, haciendo las cosas con un liderazgo cercano, horizontal, humilde, generador de confianza y atentos a la percepción que tienen sus clientes sobre la práctica de sus valores y de ir más allá de sus obligaciones contractuales.

El Estilo Graña y Montero da cuenta de cómo hacen las cosas en la organización. Cuál es su estilo de hacer las cosas que los diferencia de las otras compañías y que creen ha sido la base para llegar a los 81 años de forma exitosa.

1.1 VISIÓN

Su visión es ser reconocidos como el “grupo de servicios de ingeniería e infraestructura más confiable de Latinoamérica” no se compromete con cantidad sino con calidad, y lleva implícita la responsabilidad de trascender, conformando un equipo de ingenieros capaces de desarrollar, en todas sus etapas, los grandes proyectos de ingeniería que requiere nuestra región.

1.2 MISIÓN

Su misión es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales. Trabaja en un entorno que motiva y desarrolla a su personal, respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.

1.3 OBJETIVOS

 Tiene como objetivo el de convertirse en un referente regional en el área de construcción e infraestructura, especialmente en Perú, Chile y Colombia.

 El objetivo en Graña y Montero Inmobiliaria es de posicionar su marca Viva GyM en el mercado, logrando alcanzar el segundo lugar en el top of mind de recordación de marca, y la mayor participación de mercado en cuanto a unidades vendidas.

 El objetivo en Graña y Montero Servicios es el de ampliar el portafolio de servicios hacia ese sector.

1.4 VALORES

• Cumplimiento

• Calidad

• Seriedad

• Eficiencia

HISTORIA

Luego de cumplir 81 años, Graña y Montero sigue creciendo con el mismo entusiasmo y visión de futuro que compartieron tres jóvenes ingenieros en 1933.

Notablemente más sólida y diversificada, con proyectos de gran envergadura aquí y en el extranjero, con un equipo humano más numeroso, con una meta en común: trabajar bajo los principios y valores que caracterizan al estilo Graña y Montero.

 La aventura de los primeros años

El 22 de junio de 1933, tres jóvenes ingenieros peruanos, Alejandro Graña Garland, Carlos Montero Bernales y Carlos Graña Elizalde con entusiasmo propio de la juventud, acuerdan formar una Sociedad Técnica con el objeto de aunar sus conocimientos. En sus inicios la compañía tomó el nombre de GRAMONVEL, ya que en ella participó como proyectista -durante los primeros años el arquitecto Héctor Velarde Bergmann.

Carlos Graña Elizalde fue el primer presidente de la compañía. Supo transmitirle una concepción empresarial a largo plazo y por ello, el merecido reconocimiento de ser uno de los creadores de la empresa constructora en el Perú.

La empresa siguió ampliando su oferta construyendo obras de más envergadura como ferrocarriles y carreteras, hasta entonces de patrimonio exclusivo de firmas extranjeras. En 1942 traspasa las fronteras peruanas con su primera obra en el exterior: la fábrica Nestlé en Venezuela.

Entre 1945 y 1957, se construye la ciudad de Talara por encargo de la International Petroleum Company destinada a más de 20,000 habitantes. Este fue uno de los mayores retos para GRAMONVEL, ya que incluía colegios, iglesias, cine, aeropuerto y más de 2,000 casas para la ciudad petrolera.

• Obras importantes:

1938 Baños de Miraflores

1940 Municipalidad de Miraflores

Maternidad de Lima

1941 Fabrica Eternit

1942 Base Aérea El Pato

Fabrica Nestlé (Venezuela)

1943 Casino de Ancón

1944 Restauración de la Antigua Plaza de Acho

Base Aérea Las Palmas – 4 Angares

1948 Clínica Delgado Trelles

1945 - 1957 Ciudad de Talara

 Nace Graña y Montero S. A.

Precisamente para garantizar la capacidad de cumplir el plazo establecido para dichas obras GRAMONVEL S.A. y MORRIS Y MONTERO S.A., se fusionan con INVERSIONES INDUSTRIALES S.A. el 31 de octubre de 1949 dando nacimiento a GRAÑA Y MONTERO S.A. La unión de ambas compañías permitió la creación de una sólida empresa para ejecutar las obras de desarrollo que requería el país.

En esta época se unen a la empresa el Ing. Jorge Montero Muelle, quien aporta su conocimiento de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com