ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Vida


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

Negocios Internacionales

lunes, 29 de noviembre de 2010

La importancia de aduanas

Hoy, con las ideologías de libre comercio junto con el fenómeno de la globalización las aduanas han jugado un papel muy importante en la agilización y regulación del mismo. Su principal trabajo es el de fiscalizar, es decir recoger los impuestos de la mercadería que entra y sale del país. Para ello, se ubican en lugares estratégicos en los cuales los volúmenes de productos de entrada al país son altos como por ejemplo en los puertos, aeropuertos y alunas zonas francas.

Debido a que le comercio internacional se basa primordialmente en la entrada y salida de productos es decir en importaciones y exportaciones, su trabajo es muy protagónico, ya que en todos los países del mundo los productos pagan un impuesto para poder nacionalizar la mercadería. La aduana se encarga de realizar este procedimiento. Asimismo, permite regular los productos que entran al país. Esto se refiere mayoritariamente a aquellos que no son beneficiosos y pueden causar daño al consumidor.

Normalmente la cantidad de productos importados es muy grande por lo que considero que el ingreso para el fisco por parte de los impuestos cobrados a los importadores de productos representa un porcentaje considerable del ingreso del gobierno. Por ello, que las aduanas se convierten en un organismo importante del gobierno.

En Costa Rica, considero que debido que en los últimos años la cantidad de productos que llegan a Costa Rica ha crecido dramáticamente, la capacidad de Aduanas de recolectar y cobrar los impuestos no es eficiente. Por parte del consumidor, es una ventaja ya que no tiene que pagar los impuestos de entrada por lo que hace que el producto sea más barato. Pero para aduanas se convierte en una desventaja, porque deja de percibir ingresos que pueden utilizarse en otras cosas.

Por experiencia propia, las compras por internet cada vez se hacen más y más comunes, por lo que la entrada de paquetes pequeños especialmente en época donde la gente tiende a comprar más como en diciembre o durante el viernes negro, son tantos los paquetes que para evitar que se aglomeren los pasan sin pagar impuestos.

De la misma forma, cuando se sabe que algún producto viene contaminado ella puede intervenir para que no entre al país. Por ello la importancia dentro del comercio de las aduanas.

Carolina Mora en 19:51

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Página principal

Ver versión web

Datos personales

Carolina Mora

Ver todo mi perfil

Con la tecnología de Blogger.

Search

Solicitud de Oración

Un regalo para ti

Repuestas a preguntas

Biblia en linea

Hablan mis Amig@s

• Articulos

• Mensajes

• Temas de Interés

• Para Hoy

• Para Invitaciones

UNA MUJER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Una Mujer Conforme al Corazón de Dios

En Las Escrituras en el Libro de Hechos 13:22 nos describe, qué hacía a David un hombre con el corazón conforme a Dios y vemos claramente que lo que le dio el titulo de ser un hombre con este tipo de corazón, fue su obediencia a la voluntad de Dios.

Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaías, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. ( Hechos 13: 22).

Veamos esto mas claro en la versión de lenguaje sencillo de Las Escrituras que dice:

Luego, Dios lo quitó del trono y puso como nuevo rey a David. Acerca de David, Dios dijo: "Yo quiero mucho a David el hijo de Jesé, pues siempre me obedece en todo". ( Hechos 13:22 BLS)

Si queremos ser mujeres que hacen la voluntad de Dios, debemos saber cuál es la voluntad de Dios. Entonces, muchas se estarán preguntando ¿ y cómo podemos descubrir cual es su voluntad y hacerla?. Otras se preguntarán ¿cómo una mujer ocupada puede hacer la voluntad de Dios?.

Nosotras las mujeres somos especialistas en poder ponernos distintos sombreros ( refiriéndose a que podemos realizar varios roles) si somos sinceras el trabajo de una mujer nunca acaba. Siendo esto así, volvemos con mas razón a preguntarnos ¿Entonces, si saben que estoy tan ocupada, como podré hacer la voluntad de Dios? ¿cómo voy a encontrar tiempo para orar y leer su Palabra?. La respuesta es:

Primero, debemos poner en primer lugar lo que hay que cuidar primero y esto es nuestra relación con Dios. Debemos desear anhelar conocer a Dios.

Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor. (2 Pedro 2:2-3 NVI)

Más bien busquen todo lo que sea bueno y ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan desesperadamente la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará, 3 pues ustedes han comprobado que el Señor es bueno. (2 Pedro 2: 2-3 BLS).

¿Cómo empieza tu día?

¿Acaso empieza con el sonido del despertador, que te anuncia la rapidez con la que debes abandonar la cama?. La Biblia dice que este es el día que hizo Dios para gozarnos y alegrarnos en el. Pero, no es con este pensamiento que muchas abandonamos nuestras camas por el contrario, salimos corriendo a mover todo y apresurar las cosas, para que los niños no lleguen tarde a sus clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com