ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Anonimas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  3.688 Palabras (15 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 15

CASO PRACTICO SOCIEDAD ANONIMA.

1.- Deben de presentarse por si mismo o por un representante.

2.- Debe de suscribirse todo, pero podrá desembolsar un 25% como mínimo.

3.- Pedro y María deben desembolsar como mínimo un 25%. El desembolso pendiente se acordará entre los socios y se establecerá una fecha limite, y en el caso de que fueran no dinerarias tendrían 5 años, que llegada esa fecha no ha cumplido con las obligaciones los accionistas no tendrán derecho a voto, tampoco tendrá dividendos ni suscripción preferente ni obligaciones convertibles.

4.- Si que podrá este local comercial pero deberá de estar saneado.

5.- deben de expresar su contenido concreto y determinado y si se han de realizar gratuitamente o mediante retribución, así como las eventuales cláusulas penales inherentes a su incumplimiento.

No podrán integrar su capital social.

Se podrán establecer con carácter obligatorio para todos o algunos socios o vincular la obligación de realizar las prestaciones accesorias a la titularidad de una o varias participaciones sociales.

Si son retribuidas los estatutos determinarán la compensación que hayan de recibir los socios que las realicen. La retribución no podrá superar el valor de la prestación. Artículos 86 y 87

6.- http://www.camaradesevilla.com/sites/webcamara/files/recursos/EstatutosSAnonima.pdf

(RELLENAR)

NÚMERO DE PROTOCOLO: 001

 

En VALENCIA, a 13  de OCTUBRE  de 2013

 

Ante mí, JOSE LOPEZ PEREZ, Notario del Ilustre Colegio de VALENCIA

 

COMPARECEN

 

DON PEDRO, DOÑA MARIA Y OASIS S.L.(datos de los socios fundadores o sus representantes)

 

INTERVIENEN

 

Los señores comparecientes intervienen en su propio nombre y derecho (en su caso, persona en nombre de quien comparecen y datos del representado).

 

Tienen  la capacidad legal necesaria para celebrar la presente escritura de constitución de SOCIEDAD ANÓNIMA, a cuyo fin

 

EXPONEN

 

PRIMERO.- Que los mencionados Sres PEDRO, MARIA Y OASIS S.L. han convenido constituir una Sociedad Anónima por el procedimiento de fundación simultánea y para la realización de DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ROPA (descripción de la actividad a la se va a dedicar la sociedad)

 

SEGUNDO.- Que a tales efectos, y en su calidad de únicos socios fundadores, han decidido otorgar la presente escritura de constitución de SOCIEDAD ANÓNIMA, que se regirá por las siguientes

 

ESTIPULACIONES

 

I.- Constitución y socios fundadores

 

En el presente acto los comparecientes D PEDRO, OASIS S.L., y DOÑA MARIA, según intervienen y como socios fundadores, proceden a constituir una Sociedad de Anónima de nacionalidad española que se regirá por el presente contrato, por los estatutos que en el mismo se aprueban, y en lo en ellos no dispuesto y en cuanto no sean contrarios a la misma, por el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

 

II.- Denominación

 

La Sociedad se denomina ' ROPA Y MAS, S.A.', esta denominación que no se halla registrada por ninguna otra sociedad o entidad inscribible en el Registro Mercantil, según lo constata la certificación negativa de denominación que los comparecientes exhiben y actualmente vigente, la cual adjunto, a requerimiento de los comparecientes, a la presente escritura.

 

III- Duración

 

La Sociedad quedará constituida con una duración indefinida, se iniciará al inicio de sus operaciones el día siguiente al del otorgamiento de la presente escritura, sin perjuicio de las consecuencias legales previstas para los actos y contratos celebrados en nombre de la Sociedad en momentos anteriores al de su inscripción en el Registro Mercantil.

 

Los ejercicios sociales se computarán por años naturales.

 

IV.- Domicilio

 

El domicilio de la Sociedad se halla situado en VALENCIA, calle PERIS Y VALERO número 16 piso 3

 

V.- Objeto social

 

El objeto social de la Sociedad será DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ROPA

 

VI.- Capital social

 

El capital social será de (CANTIDAD MONETARIA EN LETRAS) CENTAVOS (60.101,21 euros), dividido en 1000 acciones de 60 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas de manera correlativa con los números 1 a 1000 y representadas mediante títulos al portador (o nominativos, o anotaciones en cuenta, en cuyo caso debe hacerse constar qué entidad llevará dicho registro contable)

 

Dicho capital social ha sido totalmente suscrito y desembolsado por los socios fundadores, habiendo realizado cada uno de ellos las aportaciones que se describen:

 

D PEDRO, aporta 20000€ y suscribe 333 acciones, que son las numeradas 1 a 333

 

D MARIA, aporta 35000€ y suscribe 583 acciones, que son las numeradas 334 a 917

 

OASIS S.L. aporta 5000 y suscribe 83 acciones, que son las numeradas 918 a 1000

 

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com