ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Aplicado a la Modelación Financiera


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Software Aplicado a la Modelación Financiera

El Poder del Dinero

Ensayo del Video 1: Sueños de Avaricia

Alexis Daniel Ruiz Calderón

29/01/2018


[pic 1][pic 2]

El Poder del Dinero, Sueños de Avaricia

Todo se remonta a la Historia de la humanidad desde el desarrollo de la economía, para el imperio Inca la economía se basaba en la utilización del Oro y otros metales preciosos como método de pago.  Cuando el Imperio Inca fu conquistado por los españoles ellos no entendían por qué para ellos era tan importante el oro, no sabían que para ellos representaba dinero. Los españoles obligaron a los Incas a trabajar en la extracción de estos metales los cuales enviaban a la corona de su reino y las cantidades eran tan grandes que en aquellos días supieron lo que era una depreciación, había tanto oro y plata que ya no tenían el mismo valor.

La aparición de los primeros prestamistas fue en ciudades de estado como Venecia y Pisa, adoptando el sistema numérico árabe ya que la utilización de los números romanos era sin duda una práctica más difícil para transacciones grandes o para la resolución de problemas con varias cifras, fue Leonardo de Pisa quien propuso este cambio. Los primeros prestamistas fueron los judíos, les llamaban banqueros ya que se dice que se sentaban fuera de su casa en unos banquitos para ofertar su dinero a los cristianos, de aquí viene la palabra que utilizamos hoy en día, Bancos. Debido a que ellos fueron quienes pensaron en el Interés como una manera en que su dinero produjera ingresos, ellos a cambio de prestar su dinero les cobraban este excedente del préstamo pero como la iglesia medieval lo consideraba pecado os judíos fueron exiliados.

La Familia Médici

Era una familia muy poderosa e influyente de Florencia, fueron ellos quienes crearon el primer Banco como institución: EL BANCO MÉDICI que fue un éxito gracias a sus asociados. Fue esta familia quien logra el nacimiento del Sistema Bancario Monetario.

El perfil del usurero sin embargo fue un individuo de pecado ya que la usura era considerada por la iglesia como un acto contra la fe. Los usureros cobraban interés a cambio de dinero prestado pero para que el préstamo se efectura debían dejar a un Aval como garantía o su tarjeta de prestación social para que los usureros pudieran garantizar el pago de la deuda.  De aquí es de donde nace el Sistema Bancario Actual, después de muchas modificaciones y restricciones que enfrentó este sistema se logra una estabilidad y aceptación de la sociedad en general al cobro de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com