ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOFTWARE DE INVENTARIOS APLICADO A LA EMPRESA ADVANCED SUPPORT


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD CARACTERIZACION DEL PROYECTO

PROYECTO SOFTWARE DE INVENTARIOS APLICADO A LA EMPRESA ADVANCED SUPPORT

JAIRO CASTELLANOS DAZA

GESTION LOGISTICA

2017

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se permite relacionar la caracterización del proyecto de formación, se permite los ideales para la ejecución de este, para que implemente soluciones logísticas, esperando cumplir con las expectativas de las necesidades de nuestros clientes en el ámbito laboral, objetivamente en la organización estructural y logística mediante un software implementado para el manejo de inventario generando soluciones para las empresas en la implementación de los procesos Logísticos específicamente en los eslabones de la cadena de abastecimiento producción y distribución.

1. Integrar los procesos de inventarios en un solo software.

2. Optimizar los tiempos de recepción de pedidos.

3. Planificar el stock de inventario requerido.

4. Brindar informes eficientes y oportunos en tiempo real.

5. Administración óptima de datos para la alimentación retroactiva del software para con el usuario.

6. Lograr confiabilidad en el manejo de información.

7. Lograr la identificación de los proveedores que brindan los mejores precios para reducir costos en compras.

METAS

- Identificación de procesos.

- Integración de procesos de inventarios.

- Estudio de tiempos en recepción de pedidos

- Administración de bases de datos para el ingreso stock de almacén y salida de mercancía.

- Generar reportes puntuales de acuerdo a las bases de datos.

- Control de facturación de mercancía

- Control de precios de compra y precios de venta mediante promedios ponderados y manejo de kardex

- Evaluación y análisis de rendimiento.

- Identificación de falencias y acciones correctivas.

DESARROLLO DEL SOFTWARE EN BASE A LOS PROCESOS LOGISTICOS DE LA EMPRESA ADVANCED SUPPORT

Mi Proyecto abarca los procesos logísticos de la cadena de abastecimiento producción y distribución de la empresa ADVANCED SUPPORT la cual tiene como razón social la consecución de contratos y el suministro de elementos al Gobierno, mediante licitación pública, adicionalmente se presenta la interacción de cada uno de los actores de la cadena logística incluyendo a los proveedores que suministran a la empresa para poder distribuir los suministros a las entidades todo esto mediante el software que es aplicado en toda la cadena logística de la empresa.

PROCESOS

SOFTWARE DE INVENTARIOS

INTEGRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO PRODUCCION Y DISTRIBUCION.

Para la integración de la cadena logística en cuanto a los subprocesos de abastecimiento producción y distribución la empresa tiene las siguientes áreas y procesos definidos para el desarrollo de sus proyectos y negocios empresariales, a continuación se relacionan los procesos y la interacción de las actividades entre las diferentes áreas de la empresa para la consecución de los objetivos.

DEPARTAMENTO COMERCIAL.

- Solicita a la Gerencia General autorización para la presentación del negocio. Mediante el módulo de licitaciones la cual se encuentra en el software.

- Baja los pliegos de condiciones para la presentación de las propuestas y verifica el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a la experiencia requerida la verificación de los aspectos jurídicos y económicos teniendo en cuenta los activos de la empresa para poder cumplir con el negocio. Esto lo realiza mediante las listas de chequeo que solicita el software al usuario para cumplir con los requisitos puntuándolos mediante un checklist o lista de chequeo.

- Envía la relación de los productos del contrato al área de costos para su costeo mediante una solicitud interna del software.

- Elaboración de la propuesta de acuerdo a los requisitos en el pliego de condiciones y procede a la radicación de la propuesta en la entidad cumpliendo con los tiempos de entrega de la propuesta para el cierre.

- Un representante comercial asiste a la subasta inversa presencial y compite con varios proponentes mediante una subasta inversa en la cual todos bajan sus costos para la adjudicación del contrato al proponente con los mejores precios.

- Después de la adjudicación del contrato el representante legal de la empresa firma el contrato y realiza la legalización del contrato de bienes y suministros y aporta la póliza de cumplimiento del contrato. Envía el pedido al área de compras para la cotización y la compra de los suministros.

GERENCIA GENERAL

DEPARTAMENTO DE COSTOS Y COMPRAS

DEPARTAMENTO DE ALMACEN

ÁREA DE FACTURACION Y CONTABILIDAD

TIEMPOS DE ENTREGA

IDENTIFICACION DE ORIGEN DE LOS BIENES.

IDENTIFICACION DE LLEGADA DE LOS BIENES

ESTRUCTURACION LOGISTICA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION.

ESTRUCTURACION LOGISTICA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION.

- Autoriza la presentación de la oferta hacia la entidad por medio del módulo del software licitaciones

- Da viabilidad para proceder con las tareas de cada uno de las áreas.

- Supervisa los procesos.

- Aprueba la inversión para el desarrollo de los procesos.

- Define los cambios a aplicar.

- Evalúa la rentabilidad del negocio y cotiza los productos analizando un margen de ganancia del 20% y verifica que el presupuesto del contrato cumpla con el margen de ganancia. Por medio del módulo compras y costos del software.

- Recepción del pedido por medio de la plataforma los clientes envían el pedido de los insumos a la empresa en línea, en el cual el departamento de costos y compras Recepciona el pedido.

- Realiza la orden de compra al Proveedor de acuerdo a la recolección de información de los proveedores y productos en el cual el software le informa al usuario que proveedor tiene los mejores pecios para su orden de compra en línea.

- Después de montar la orden de compra por parte del área de Costos y compras el pedido es despachado hacia la empresa en la cual el departamento de almacén recibe el pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com