ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Caso Orion Foods


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.286 Visitas

Página 1 de 2

Solución Caso Orion Foods

1. Puede Anita mejorar las operaciones actuales de distribución?

Si puede, dado que las empresas escogen las rutas para desplazar la mercancía entre los centros de distribución y almacenes y luego cobran $1.30 por cada milla recorrida.

Anita desconoce las rutas que las compañías de transporte están utilizando. Por tanto, si las empresas de Anita tuviese el control de la distribución sería más sencillo, pero por el momento se encuentran bajo el control de las empresas de transporte. Anita tiene que tomar el control de las rutas y especificar las rutas que más le convienen para mover los productos de alimentos de Orion. Así mismo, debe tener las rutas de mapas, distancias y ubicaciones de los clientes que le permitan asignarles a los transportistas de una forma más fácil; a partir de las cuales pueda hacer un análisis de enrutamiento y crear nuevas rutas y tomar decisiones acerca de las rutas utilizadas ya que debe tomar en cuenta que lo que se busca es lograr una disminución de los costos de transporte al optar por rutas más cortas.

2. Hay algún beneficio a la ampliación del almacén en Burns, Oregón?

Al expandir el almacén de Borns se podría recibir en los CD un nuevo volumen de acuerdo a las proyecciones de comercialización, pero tendría mucho espacio sin utilizar, solamente una parte de este espacio, lo que traería una utilización ineficiente de los recursos. Realmente, la ampliación de Burns podría ocasionar problemas Orion Foods porque existe el riesgo de perder dinero si las proyecciones no se hacen realidad. Asimismo, si las proyecciones se hicieran realidad con los datos proporcionados por el departamento de Marketing Burns tendría un buen porcentaje de su espacio sin uso. Por tanto, el único beneficio con esta expansión es apoyar el nuevo volumen, ya que no estarían ahorrando costos con esta expansión.

3. Hay algún mérito para consolidar la operación regional del almacenaje en Reno N.V.?

SI existen méritos (beneficios) para consolidar la operación regional de almacenaje en Reno, tanto administrativos como operativos, siendo éstos los siguientes:

- Reducción del inventario debido a que un punto de almacenamiento se eliminará.

- Reducción de los gastos generales, ya que existirá una reducción de los costos de manejo de inventario y costos estándar.

- Mejoras en el control del inventario y la operación de distribución ya que la distancia a recorrer es menor y pueden identificarse rutas más cortas que ayudaran a reducir los costos de transporte.

- Optimización de la utilización eficiente de los recursos, necesarios en el almacenaje consolidado que tendría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com