ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Caso

4.¿ Tienen importancia alguna los valores centrales que se detallan en la ilustración 3?

¿Han contribuido al éxito de la empresa? ¿Por qué si o por qué no?

Los valores de whole foods Market son el sustento de sus estrategias, es lo que transmiten a sus clientes como a sus trabajadores, y el éxito es la mezcla de todas estas diferentes variables, no puedes tener éxito solo por tener buenas ventas sino también por la forma en que vendes, y obtener una buena forma de vender se alinea a entrenar bien a tus trabajadores asi como incentivarlos lo suficiente para que su trabajo sea realizado conforme, y todo esto se le transmite directamente al cliente y crea el ambiente en el que va a ir a realizar sus compras. Con varienates como las que describen en sus valores obtienes su clara estrategia que es Diferenciación por Calidad, y cuando hablamos de calidad no solo nos referimos a la del producto en sí, sino también a la experiencia de compra, respaldo, confiabilidad, buena atención entre otros.

En cuanto al éxito de Whole Foods market creo que se debe a un conjunto de acciones como fue ser pionera en el rubro, descubriendo este nicho que solo iría creciendo con el tiempo, entonces pudo posicionarse con su propuesta y ganar a sus clientes. Parte del éxito incluye a su estrategia de diferenciación y su entrega de calidad en sus productos y en todo lo que se refiere su negocio, desde la buena atención, comodidad, buenas ubicaciones, flexibilidad, entrega de valor agregado. Todo esto está acorde a lo que proponen en sus valores como compañía, alineado a su Mision, visión y estrategia. Por lo tanto sí contribuyen los valores al éxito de la empresa porque son esos valores los que las personas aprecian, y por eso eligen Whole foods Market para comprar.

5. ¿ Cuán bien está funcionando Whole Foods market desde una perspectiva financiera?

Esta funcionando muy bien, pues ha ido incrementando año a año los dividendos para sus accionista lo que refleja que sus ingresos han ido en crecimiento, además sus flujos de efectivo eran positivos, especialmente en los años 2004, 2005, los cuales permitieron la financiación de 265 millones de dólares para destinar 155 m. usd para inversión en nuevas tiendas y el resto para repartir en dividendos. Similar y mejor les fue en el 2005 con 411 millones de dólares que parte de esto utilizo nuevamente para inversión.

Sacar roa, roe, liquidez, eva..etc

6. ¿Cuán bien está funcionando Whole Foods market desde una perspectiva estratégica?

¿Está funcionando la estrategia? ¿Tienes la empresa una estrategia ganadora?

Definitivamente Whole food esta muy bien alineado con su misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com