ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stacey Tile Company


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 9

Informe Final: Stacey Tile Company

Resumen Ejecutivo

En el caso Stacey Tile Company (STC) se encontró como principal problema la rentabilidad y sostenibilidad de la compañía en base de la capacidad productiva actual. La estrategia de Mr. Gilbert es la acertada y en base a esta, debemos mejorar los puntos de capacidad instalada, situación de los acreedores, mano de obra calificada y dirección empresarial. La alternativa elegida es buscar el financiamiento con la RFC, con el objetivo de realizar las mejoras en la planta y poder satisfacer la demanda de mayólicas. En el plan de acción detallaremos los pasos para realizarlo.

Diagnóstico

Analizando el mercado de la construcción, se observa un crecimiento sostenido en los dos últimos años, después de atravesar un bache en el sector. La demanda mensual del mercado en dólares puede llegar a ser mayor a 37 millones de dólares (1930-1931). Bajo este supuesto la demanda podría crecer cerca del 60% contra 1936 en un futuro cercano. Ver anexo 1.

También podemos observar una consolidación de las empresas del rubro, al ir desapareciendo algunas pequeñas y creciendo otras en producción. La empresa participa cerca del 3% del mercado, teniendo oportunidad de ganar crecimiento. (Anexo 1). Resaltamos la importancia del precio, calidad de productos y velocidad de entrega, como ventajas competitivas.

Dentro del mercado de acabados también hemos analizado la tendencia del mismo hacia las mayólicas. Este análisis está basado en dos componentes:

• El precio de la mayólica es ligeramente mayor al de las baldosas, pero en una proporción bastante baja (12.5% en el último año y 0% en los dos anteriores). Estamos de acuerdo con Mr. Gilbert en esta afirmación al ser la mayólica un producto con un mayor valor agregado, generará más demanda que la baldosa. Ver anexo 2.

• Problemas para encontrar mano de obra calificada para la realización de mayólicas debido al incremento de producción de la competencia.

En cuanto a STC encontramos una mejora general de la misma, debido a la experiencia de Mr. Gilbert, así como a la inyección de recursos. Las ventas han ido aumentando paulatinamente y los procesos operativos han ido mejorando, siendo más eficientes.

En cuanto a las finanzas, los ratios del balance se han visto bastante desmejorados, principalmente los de endeudamiento y liquidez, aunque son efectos de la puesta en marcha de la repotenciación del negocio. Actualmente se tiene más de 180,000 dólares en activos fijos (descontando el fondo de depreciación). Ver anexo 3.

Una de las deficiencias es el personal directivo de la empresa y las mermas de producción. Estos problemas restan al beneficio final al disminuir la venta, no pudiendo diluir los costos fijos y el margen antes de impuestos sea menos impactante.

La capacidad actual de la empresa es de 67,692 dólares mensuales en capacidad máxima, en contra de los 45,000 dólares que comenta el caso. Bajo este supuesto podemos asumir un 33% de merma de producción (Ver anexo 4). Con esta ventas y asumiendo que podemos vender todo lo producido y que la demanda de mayólicas es mayor que el de baldosas, el beneficio anual sería de 43,398 dólares según nuestra proyección. El cubrimiento del pasivo anual sería de 20%. Al realizar una expansión de horno de túnel y 3 hornos periódicos más, así como arreglar los problemas de merma con la pavimentación y mejora de planta, la capacidad podría aumentar hasta 90,000 dólares mensuales, duplicando las ventas y generando un beneficio anual de 139,000 dólares. Ver anexo 5.

Con respecto a Mr. Gilbert podemos decir que es un emprendedor. Tiene años de experiencia en el rubro y es una persona analítica. Actualmente encuentra todo su patrimonio invertido en la empresa, por lo que va a dar todo de sí, consecuentemente con la decisión del negocio propio.

Problemas

• Uno de los principales problemas que tiene la empresa es la deuda contraída con la RFC y los efectos de ejecutar la hipoteca sobre los activos fijos.

• Conseguir personal directivo capaz de llevar el negocio con respecto al control de producción, ventas y costeo. La dependencia en Mr. Gilbert y Mr. Allen es preocupante.

• Mano de obra no calificada y dificultad en la captación del mismo.

Alternativas de Decisión

1. Continuar con la misma producción.

2. Buscar el financiamiento para la ampliación de la planta y enfocar la producción en mayólicas.

3. Enfocarnos en el mercado de baldosas y llevar la producción por este camino.

4. Vender la empresa.

Criterios

1. Beneficio final anual (Relevancia Alta)

2. Deseo de los accionistas (Relevancia Alta)

3. RFC como acreedor y ejecución de la hipoteca (Relevancia Media)

4. Personal directivo capaz y necesario (Relevancia Media)

5. Mano de obra calificada (Relevancia Media)

6. Relaciones con los clientes (Relevancia Baja)

Continuar con la misma producción Enfocarnos en el mercado de baldosas y llevar la producción por este camino Buscar el financiamiento para la ampliación de la planta y enfocar la producción en mayólicas Vender la empresa

Beneficio final anual Bajo. Aunque tendríamos ganancias, no serian lo suficiente en el corto plazo Medio. Está amarrado a la demanda. El riesgo es muy alto. Las baldosas solo se deben usar como complemento Alto. Cabe el riego de que no se otorgue el financiamiento. Bajo. Se eliminan las deudas. Las ganancias por esta opción no serian muy grandes

Deseo de Mr. Gilbert Deseo Medio. Su deseo es mejorar la capacidad, aunque sigue con la empresa Deseo Medio. Sigue con la empresa, aunque desea ir por las mayólicas y mejorar la calidad Deseo Alto. Es lo ideal para el directivo Deseo Bajo. No es su deseo

RFC como acreedor y ejecución de la hipoteca Riesgo Medio. La deuda sigue Riesgo Medio. La deuda sigue Riesgo Alto. Para la obtención del préstamo. Nivel de endeudamiento mayor. No Hay Riesgo. Soluciona el problema de las deudas

Personal directivo Medio, se sigue necesitando personal Medio, se sigue necesitando personal Alto, se sigue necesitando personal. Se debe capacitar y formar Nulo

Mano de Obra Calificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com