ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STACEY TILE COMPANY


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

STACEY TILE COMPANY

Stacey Tile Company estaba sufriendo pérdidas desde 1958, sus ventas disminuyeron de $3,9 millones en 1956 a $7 mil en 1964 y en 1965 lograron crecer a sólo $175 mil. En agosto 1966 el Sr. Gilbert consigue el control de la empresa, quien tenía experiencia en la fabricación de azulejos y baldosas (experiencia: supervisor de fábrica, hasta ser Presidente de las mayores empresas del ramo, pero en 1965 deja el puesto porque sólo podría obtener una pequeña parte de la propiedad). En Stacey tenía planeado conseguir que trabajara eficientemente para que esté lista para un aumento de ventas que según sus previsiones se produciría en el verano de 1967

Stacey Tile Company se dedicaba a la fabricación de baldosas y azulejos, situada en New Brunswick, New Jersey, fue fundada por el Sr. Kilmer, quien la dirigió por más de 55 años, después de su muerte, en 1961, su viuda y su yerno (el Sr. Pearson) intentaron dirigir la empresa, en 1964 sacan una hipoteca por $607 mil, en 1966 fueron amenazados con la ejecución de la hipoteca. Gilbert se enteró de la situación de la empresa y después de estudiarla minuciosamente llegó al siguiente acuerdo: 80% de las acciones y opción de compra del resto, supervisaría personalmente las operaciones y vería por entregar a la Sra Kilmer el título de propiedad de su casa que estaba a nombre de la compañía.

La empresa había estado fabricando baldosas (toda baldosa se hace sin esmaltar, mientras que los azulejos sí se esmaltan). La cía tenía equipos para esmaltar ¼ de su potencial de producción de baldosas. La cía trabajaba a 2% de su capacidad, tenía 20 empleados: 15 obreros, 2 supervisores, un jefe de planta, contador y mecanógrafa (todos más de 10 años). Gilbert consideraba a la mayoría anticuados y la distribución de planta ineficiente: no había ventiladores y el aire se viciaba de polvo.

Gilbert pensó que con reparaciones podría explotar provechosamente debido a su ubicación favorable considerando que los clientes exigen entregas rápidas (podía entregar en 24 horas a la zona de New Brunswick que es el 60% de mercado de baldosas y azulejos).

Gilbert decidió centrar las actividades en la fabricación de azulejos porque preveía una escasez a mediados de 1968 porque subiría la actividad de la construcción. Gilbert señala que: La industria de baldosas estaba formada por empresas grandes, que además fabrican azulejos, y por un gran número de pequeños fabricantes que entran o salen al compás del precio. La industria de azulejos es más difícil de entrar porque requiere equipo más complicado, mano de obra especializada y dirección más capacitada. En 1957 la capacidad de azulejos se redujo en 40% debido a la venta de plantas de fabricación de azulejos a fabricantes de alfarería.

Pesaba que escoger como especialidad azulejos complicaría la puesta en marcha de la fábrica, pero confiaba en su experiencia y el 1er año completar la producción con baldosas.

Gilbert confiaba que con supervisión, adiestramiento y esperada limpieza podría fabricar azulejos a la mejor calidad (en la industria hay 3 tipos estándar – 50% de la industria-, segundo y especial). Anexo 2 de precios (importante)

Gilbert dice: las baldosas coloreadas adquirieron mayor importancia porque fabricantes ofrecían descuentos por cantidad. Después de 1960 la situación de los mayoristas se fortaleció porque enladrilladores sin empleo acudían a ellos para comprar el material para sus trabajos pequeños. Su opinión era que estos enladrilladores permanecía así a pesar de que los contratistas busquen atraerlos con alza de salarios y que prefiere tratar con contratistas aunque mayoristas tengan importancia en el negocio porque exigían mucho descuento.

Azulejos se usan en cuartos de baño, estaciones de metro, hoteles y edificios. Las baldosas en corredores de oficina y cuartos de baño. Para un observador sin experiencia no hay diferencia entre el tipo segundo y estándar, aunque el segundo no cumple especificaciones se coloca en muchas casas y oficinas. Desde 1960 los fabricantes de sustitutos han hecho mucha publicidad, pero Gilbert pensaba al ser el vidrio 2 veces más caro que las baldosas y más frágil, su mercado no sería amplio, tampoco temía a los sustitutos más baratos porque eran de corta duración y atraían a clientes de ingresos reducidos.

Gilbert opinaba que no se veía obligado a prestar atención a las ventas y que usaría la mayor parte del tiempo en la fábrica hasta lograr que funcione adecuadamente.

En los azulejos se mantienen en stock producto en proceso llamado bizcocho y cuando llega el pedido se procede al esmaltarlos, pulirlos y empacarlos, esto tarde 3 días. Anexo 3 capacidad.

Gilbert comprobó que horno de túnel estaba bien, pero los hornos periódicos debían ser reparados y los reemplazaría por otros de segunda mano, por este gasto decidió no instalar ventiladores, ni pavimentar el suelo, ni pintar el edificio, lo haría más tarde.

Gilbert consideraba que necesitaría un director de fábrica (mantendría al Sr. Hanley que se veía deseoso de colaborar y sabía de la técnica de fabricación de baldosas) y 6 supervisores que aún no sabía quiénes serían para adiestrar adecuadamente a los obreros). Cambiaría las fórmulas que usaban que eran pasadas de moda, para ello requería fundición y un juego de troqueles, que consideraba un gasto necesario para tener una calidad alta. Y contratar un técnico de cerámica para desarrollar esmaltados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com