ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Stacey tile


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  7.160 Palabras (29 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1][pic 2]INDICE

Introducción 3

I.- Descripción de la Empresa 1.- Sector Industrial 4

I1I.- Deiafignicóisótinc od edle P lrao bSlietumac iCóne nAtrcatlu 7al

2.- Definición de los Problemas Secundarios 9

3.- Identificación de la Estrategia de Negocios 11 4.- Identificación de Estrategias Funcionales 12 5.- Identificación de las Ventajas Competitivas 15 6.- Análisis FODA

6.1.- Diagnóstico del Medio Externo 17 6.1.1.- Entorno de la Empresa 17

6.1.2.- Modelo de las Cinco Fuerzas Porter 19 6.2.- Diagnóstico del Medio Interno 22

6II.I3.-.-  SCoaludceinóan d Per Vopauloers t2a5 1.-Misión

2.-Visión

1.- Propuesta Estratégica de Negocios 31 2.- Plan de Negocios 33

3.- Propuesta de Estrategias Funcionales 35 4.- Plan de Estrategias Funcionales 37

INTRODUCCIÓN

Stacey Tile es una empresa de fabricación de baldosas que ha experimentado constantes

 pérdidas durante el periodo de 1968 a 1974, por lo tanto, su posición financiera es

 preocupante. Actualmente su Director General es Mr. Gilbert, quién posee una sólida experiencia y conocimiento del negocio en este rubro.

Antes de asumir en la empresa, Mr. Gilbert investigó la posición en que se encontraba Stacey Tile Company, existían muchos motivos que explicaban el deterioro y la falta de liquidez de la empresa, como la inutilización de las capacidades de las maquinarias, ya que sólo se utilizaban al 2%, equipamiento anticuado, instalaciones en malas condiciones y distribución en planta ineficiente. A su vez, el estudioarrojó que la fábrica tenía una ubicación favorable, ya que New Yersey es el lugar de concentración de esta industria, esto

 permitía efectuar entregas rápidas, tal como lo requerían los clientes.

Mr. Gilbert preveía una escasez de azulejos en el verano de 1977, debido al posible aumento de la actividad de la industria de la construcción y la reducción de la capacidad de este rubro para abarcar los requerimientos de la mayor demanda. Por lo tanto, decidió introducirse en la producción de azulejos, con la finalidad de especializarse, ya que el

 producto debía ser de alta calidad.

Mr. Gilbert decidió enfocar las actividades de la empresa en la especialización de su

[pic 3][pic 4]

 proceso productivo y operativo en el rubro de los azulejos, con una alta calidad de fabricación. Esto complico la puesta en marcha de la empresa, pero apelando a su experiencia en el rubro y su intuición para los negocios, esperaba salir adelante en un tiempo corto. El desarrollo y análisis de los datos aportados en este caso a través de la utilización de las herramientas entregadas en el curso de Administración Estratégica, un

dviasigónó astciecroc ad ed ela l ae mprporbesleam, táatnictoa ac enitvreal ,i nsutesr nporo cbolemoa esx stecrnuon;d laori qous,e l naso se setnratrtegaiarás nuestra utilizadas y las soluciones a los inconvenientes que aparecen en el transcurso del estudio de esta compañía de baldosas y azulejos.

Es importante señalar que este análisis se desarrolló bajo un aspecto cualitativo, inspirado en dar soluciones referidas a estrategias empresariales que permitan hacer frente a los desafíos deesta industria, y en especial, con el convencimiento de instaurar un desarrollo sustentable en el tiempo para la empresa Stacey Tile Company.

I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

SJetrascey, TEisltea dCosm Upnaindyo se.s S utnaac eym Tpirles Ca ofampialinayr ,s ceo dne odpicear ac iloa nfeasb reinca Ncieówn Bder ubnaslwdoicsaks, Ny ew azulejos, durante 25 años estuvo bajo la supervisión personal de su propietario Mr. Kilmer, después de su muerte, su viuda y yerno, intentaron dirigir la empresa, pero sin éxito. En 1974, hipotecaron su activo fijo para obtener un financiamiento y poder apalancar la compañía.

Dada la mala condición económica de la empresa, los nuevos directivos se vieron en la obligación de vender el 80% de las acciones de Stacy Tile Company, con opción de venta del 20% restante, las cuales fueron adquiridas en la primavera de 1976 por el inversionista experto en la industria Mr. P. B. Gilbert, el cual para adquirir la empresa realizó un estudio que arrojó que la fábrica tiene una ubicación favorable, que le permite efectuar entregas rápidas, tal como requieren los clientes. Dada su cercanía con el mercado de baldosas y azulejos, reconoce la oportunidad de encontrar obreros más capacitados. Además, consideraba que con algunas reparaciones y reemplazos de activos, la empresa podría ser más eficiente y obtener mayor rentabilidad dentro de la industria.

Dado sus 16 años de experiencia en la industria de baldosas y azulejos, Mr. Gilbert realiza una fuerte apuesta en mejorar la cadena de valor de Stacey Tile Company. Proyectando una escasez de azulejos en elverano de 1977, debido al posible aumento de la actividad de la industria de la construcción y la reducción de la capacidad de este rubro para abarcar los requerimientos de la mayor demanda, por lo tanto, uno de sus objetivos es hacer que la empresa sea capaz de cumplir con las expectativas de oferta de las empresas de azulejos.

SECTOR INDUSTRIAL.

Industria de baldosas y azulejos, ubicada en New Brunswick, Costa Este de Estados Unidos. Esta zona representa el 60% del volumen de ventas de este mercado, el segmento objetivo son los clientes de ingresos medios altos y sus principales canales de distribución, los mayoristas y contratistas. Los productos ofrecidos son: Baldosas Standard, Segundo Tipo, Especiales, Azulejos Negros y de Colores.

[pic 5][pic 6]

 

II –  DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)   pdf (335.3 Kb)   docx (350.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com