ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks español


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores determinarán el éxito de Starbucks en la primera mitad de la década de 1990? ¿Cuál fue el atractivo de la propuesta de valor de la empresa? ¿Qué imagen de marca era desarrollado en ese período?

 En cuanto a los factores que determinaron en el éxito están los siguientes:

  • La visión agresiva de Schultz, la cual hizo que apenas este asumió el control, comenzara a abrir locales nuevos.

  • La decisión de Schultz de cotizar en la bolsa de valores, lo cual le permitió reunir 25 millones de dólares y de esta manera poder expandirse a lo largo y ancho del país.

  • Adicionalmente, la inversión casi nula que Starbucks realizo en publicidad.

La frase "café en vivo", alusiva a mantener viva la cultura del café nacional. Crear "experiencias" en torno al consumo de cafe.  Esto se lograría a través de tres componentes para la estrategia de branding que son los siguientes:

  • Starbucks ofrecía el café de la más alta calidad en el mundo y controló gran parte de la cadena de suministro con el fin de mantener los altos standares de su producto.

  • el servicio, o lo que también se conoce como "intimidad del cliente". Esto incluía cosas sencillas como recordar el nombre de alguien u orden de bebidas.
  • la atmósfera. Las personas vienen por el café, explicaba Day, pero el ambiente es lo que los hace querer quedarse. ambiente cómodo que permitiera un sentido de comunidad.

La imagen de marca de Starbucks se estaba volviendo más sobre los planes de crecimiento de Starbucks que sobre el valor que querían proporcionar a sus clientes.

2. ¿Por qué han bajado las puntuaciones de satisfacción del cliente?

  • Se creía que había una brecha de servicio entre los puntajes de Starbucks en atributos claves y la satisfacción del cliente.
  • Porque los clientes sentían que el servicio que Starbucks brindaba  no era el mejor, al igual que los precios y el programa de incentivos.

3. ¿En qué se diferencia Starbucks de 2002 sobre 1992?

4. Describa el cliente ideal de Starbucks desde el punto de vista de la utilidad, para hacer este cliente altamente satisfecho? ¿Cuál es el valor de este cliente para la empresa?

El cliente ideal de Starbuck sería el cliente que visita un Starbuck por lo menos ocho veces al mes. Las investigaciones realizadas muestran que los clientes de este grupo visitan más de ocho veces al mes, con un promedio de dieciocho visitas por mes. Estos clientes representan el 62% de todas las transacciones de Starbuck.

Para mantener a este cliente altamente satisfecho es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Un establecimiento limpio (83%).
  2. Comodidad (77%). Darle muchas opciones para que el cliente consiga los productos de Starbucks. no tener que desviarse de su camino para conseguir una taza de café.
  3. cliente valioso (75%)
  4. un personal amable (73%).

  1. ¿Deberían invertirse los $ 40 millones en mano de obra? ¿Con qué propósito?

6. ¿Es posible para una mega-marca ofrecer el nivel de intimidad con el cliente que

Starbucks quiere?

https://laurenmjacobson.wordpress.com/case-studies/starbucks-case-study/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com