ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. En ese entonces, la empresa parecía estar satisfecha con mantener su comercialización de granos tostados; no se servía café ahí, pero se ofrecían muestras. Estaba comprometida a educar a los clientes, uno a uno, acerca de lo que es la calidad en el café, como años antes lo había hecho Alfred Peet a través de Peet’s Coffee and Tea, ubicado en San Francisco, en donde introdujo café oscuro tostado de gran calidad a América.

Al inicio Starbucks ordenaba el café de Peet, pero en menos de un año compraron una tostadora. Desde su apertura, las ventas excedieron las expectativas y la popularidad de la tienda creció de boca en boca. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

En 1972 se abrió la segunda tienda ubicada cerca del campus de la Universidad de Washington y fue entonces cuando la compañía detectó que el tostado del café es lo primordial. La competencia prefería un tostado ligero debido a que permitía un mayor rendimiento. Entre más tostado está el café, menor es el peso; entre más ligero es el tostado, se ahorra más dinero. Pero Starbucks se preocupa más por el sabor que por el rendimiento. Desde el principio, Starbucks permaneció exclusivamente con el tostado oscuro. Jerry y Gordon aprendieron el estilo de tostado de Alfred Peet e hicieron una versión similar llamado en ese entonces “Full City Roast” (ahora llamado “Starbucks Roast”). Es por ello que la filosofía de Starbucks se basa en hacer un café auténtico y no sólo dar a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com